El Contribuyente
Síguenos

Los diputados siempre sí pagarán ISR por su aguinaldo

10 diciembre, 2018

Los legisladores frenaron el megaguinaldo que se habían aprobado por 233 mil pesos cada uno.

Los diputados siempre sí pagarán ISR por su aguinaldo
5 (100%) 1 vote

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, confirmó que la Cámara ya no absorberá el Impuesto Sobre la Renta (ISR), prestación que permitía los diputados recibir una bolsa de 233 mil 755 pesos este diciembre.

“El aguinaldo iba a ser de 46 mil pesos, a eso hay que quitarle el impuesto correspondiente. El salario bruto es de 105 mil pesos, y queda como en 74 mil”, dijo Delgado, de acuerdo con Reforma.

Sin embargo, el acuerdo para que los legisladores sí paguen el ISR de su aguinaldo deberá revisarse porque podría contravenir la Ley Federal de Remuneraciones, que los mismos legisladores acaban de aprobar y prohíbe excepciones en el pago de contribuciones, señaló el diario.

Sin pavo ni vales de despensa

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados suspendió, además, la entrega de vales de despensa y de pavos navideños al personal con ingresos de más de 40 mil pesos, entre ellos los propios legisladores.

La cancelación de las prestaciones de fin de año afectó a casi mil 500 empleados del recinto legislativo, entre mandos superiores, medios, asesores y asistentes, quienes ganan de 40 mil a 80 mil pesos brutos, indicó Reforma.

Al resto del personal se le autorizó el pagó de 12 mil 100 pesos por concepto de ‘prestaciones de fin de año’, más un adicional por mil 61 pesos, considerado en Condiciones Generales de Trabajo.

Esta nota fue publicada originalmente en el portal de noticias mexico.com.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

Los diputados siempre sí pagarán ISR por su aguinaldo
5 (100%) 1 vote



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral
10 diciembre, 2018


¿Qué opinas?
Te puede interesar

💵 El SAT quiere ponerle un alto a las planeaciones fiscales agresivas

⚽️ Los árbitros vendidos pronto podrían ir a prisión

Impuestos diferidos - SAT

😨 “Pónganse en orden o vendrán las medidas”, advirtió la jefa del SAT

🖋 También puedes firmar contratos con bolsas de valores usando tu e.firma