El Contribuyente
Síguenos
empty

El pleno de la Cámara de Diputados ratifica nombramiento de Carlos Urzúa para la Secretaría de Hacienda

El nombramiento del funcionario fue ratificado con 453 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.




Foto: Archivo
13 diciembre, 2018

La Cámara de Diputados ratificó este jueves el nombramiento de Carlos Urzúa, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El nombramiento fue ratificado con 453 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Lo que procede es que los diputados informarán su decisión al Ejecutivo Federal.

Se espera que los otros funcionarios superiores de la Secretaría de Hacienda sean ratificados en las próximas horas. Entre los otros funcionarios propuestos por López Obrador se encuentran Arturo Herrera Gutiérrez, para la subsecretaría de Hacienda, y Victoria Rodríguez Ceja, para la subsecretaría de Egresos.

Otros nombramientos por ratificar son el de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y el de Carlos Romero Aranda, titular de la Procuraduría  Fiscal de la Federación.

Para el SAT, los nombramientos que están siendo revisados por los legisladores son el de Héctor Vázquez Luna, administrador general de Recaudación, Rosalinda López Hernández, administradora general de la Auditoría Fiscal Federal, y Ricardo Peralta Saucedo, administrador general de Aduanas.

Otros son los nombramientos de Félix Federico Palma Valdés, administrador general Jurídico, y Antonio Martínez Dagnino, administrador general de Grandes Contribuyentes.

Ana Margarita Ríos-Farjat fue propuesta para ser la jefa del Servicio de Administración Tributaria, pero ella será ratificada por el Senado de la República y no por la Cámara de Diputados, por un oficio del presidente López Obrador.

Los funcionarios han realizado comparecencias desde el miércoles, ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para exponer sus proyectos y responder las preguntas de los representantes de los distintos partidos políticos.

La Comisión aceptó los nombramientos y pasó un dictamen con su decisión al pleno de la Cámara de Diputados, para que los legisladores emitieran sus votos a favor o en contra.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

UIF, SAT y CNBV obstaculizan la transparencia del INE: consejeros

El reto fiscal del próximo Gobierno: Un ajuste presupuestario significativo

Prodecon explica qué hacer si el SAT cancela el certificado de sello digital

¿Cuáles son las fechas límite para cancelar facturas de 2023?

México, el nuevo canal de China para eludir aranceles estadounidenses