El Contribuyente
Síguenos
empty

Rechazan otra vez, nueva propuesta de compra de bonos del NAIM

Tenedores de bonos señalaron que no fueron consultado sobre la nueva oferta por parte de la Secretaría de Hacienda.



Bonos del aeropuerto
Foto: Despacho Foster+Partners
13 diciembre, 2018

Luego de que la Secretaría de Hacienda anunció una nueva propuesta para la recompra de los bonos que servirían para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el grupo mayoritario de inversionistas rechazó nuevamente el ofrecimiento.

La nueva oferta consiste en liquidar con mil dólares por cada mil dólares adquiridos en bonos, en un principio se ofrecía comprar a 900 dólares por cada mil dólares de inversión.

Además se pagarán 10 dólares a inversionistas que hayan adquirido mil dólares en bonos. También se darán 10 dólares a aquellos que vendan sus papeles y 10 dólares a quienes decidan conservar sus bonos si admiten cambios en los contratos.

El pago de los bonos ahora estará respaldado por los ingresos que genere el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, que seguirá en funciones y ya no con las operaciones del nuevo aeropuerto como anteriormente se había establecido.

En anuncio de esta propuesta había disparado los precios de los bonos, en embargo, el grupo de inversionistas que cuenta con una tenencia de más del 50% de la deuda emitida originalmente por 6 mil millones de dólares, la rechazó.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Entre las principales causas de la negativa, se encuentra el corto tiempo con el que cuentan los tenedores de los bonos para analizar la propuesta, pues aseguran que los días se recortaron a la mitad respecto a la primera oferta. Otro factor es que las garantías ofrecidas en la nueva oferta son insuficientes.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

En México sí pagamos impuestos: Shein

IMSS publica nuevas características de su sistema del dictamen electrónico SIDEIMSS

¿Qué pasa si no facturo los viáticos?

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades