El Contribuyente
Síguenos
empty

AMLO presenta plan para combatir el huachicoleo en México

López Obrador dijo que en 2017 el robo de combustible representó una pérdida de 60 mil millones de pesos.




Foto: Presidencia de la República
27 diciembre, 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este jueves el plan de su gobierno para combatir el huachicoleo en México, es decir, el robo de combustible, sobre todo a instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), con una estrategia denominada Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones de Pemex.

“Tres años de robo de combustible es el equivalente a una refinería nueva”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

Además explicó: “Consideramos que se trata de un plan estratégico, necesario, urgente, por lo que implica en cuanto a fuga de dinero público. Es un robo a bienes de la nación, a recursos públicos, a dinero de todos los mexicanos. Es un robo que el año pasado significó en términos generales una pérdida para Pemex de el orden de 60 mil millones de pesos.

“El año pasado se robaron diariamente más de 600 pipas. Lo mismo en lo que va de este año una cantidad similar y siempre creciendo. 600 pipas diarias, ese es el dato. De 15 mil litros cada pipa. Alrededor de 200 millones de pesos diarios. Si pensamos en 600 pipas diarias, pues no estamos solo hablando del llamado huachicol, la ordeña de ductos. Estamos hablando de un plan que tiene vinculación al interior del gobierno y que se apoya en un sistema de distribución de combustibles, porque no es fácil distribuir, vender, 600 pipas diarias de gasolina”.

El presidente hizo un llamado a evitar participar en el proceso de robo a ductos e instalaciones de Pemex y en la distribución de estos hidrocarburos, y dio a conocer un número telefónico para reportar este delito, el 01 800 228 96 60.

Esta nota fue publicada originalmente en el portal de noticias mexico.com.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios