El Contribuyente
Síguenos
empty

Estos serán los principales funcionarios del SAT el próximo sexenio

Durante meses se ha especulado sobre quién encabezará el SAT por falta de posicionamientos oficiales, pero vuelve a repetirse el nombre de Margarita Ríos-Farjat.




Oficina del SAT
Foto: Shutterstock
2 noviembre, 2018

A menos de un mes de la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), han brillado por su ausencia algunos nombramientos importantes, como el de la persona que estará a la cabeza del principal órgano recaudador del país, el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Desde hace tres meses, se empezó a generar mucha expectativa al respecto, pues el presidente electo afirmó que el próximo jefe del SAT sería una mujer. Con base en lo anterior y una supuesta lista que se filtró a medios de comunicación con los nombres de los posibles candidatos a la jefatura del SAT, pensamos que la próxima jefa del SAT sería la contadora tabasqueña Rosalinda López Hernández.

Sin embargo, posteriormente AMLO dijo que la próxima jefa del SAT sería de Nuevo León, lo que descartaba a López Hernánde. Así, el nombre que algunos medios como el diario Reforma empezaron a mencionar fue el de Margarita Ríos-Farjat, abogada neoleonesa especializada en derecho fiscal.

El portal Eje Central reportó que fuentes cercanas al equipo de transición les confirmaron que Ríos-Farjat sería la próxima jefa del órgano recaudador. Además, Eje Central mencionó los nombres de los funcionarios que ocuparán otros puestos clave.

Antonio Martínez estará en la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC) y la Administración General de Hidrocarburos (AGH). Por su parte, según el portal de noticias, Ricardo Peralta Saucedo estará en la Administración General de Aduanas (AGA) y la Auditoría General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE).

Otras dependencias mencionadas son la Administración General de Evaluación (AGE) y la Administración General de Recursos y Servicios (AGRS), que serán encabezadas por Jorge F. Ramírez Mazlum; la Administración General de Servicios al Contribuyente (AGSC) será dirigida por Katia Arroyo; la Administración General de Recaudación (AGR) por Héctor Vázquez.

Juan Pablo de Botton dirigirá la Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (AGCTI) y la Administración General de Planeación (AGP); la Administración General Jurídica (AGJ) será encabezada por María de los Ángeles Jasso; la Administración General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF) por Rosalinda López Hernández.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué son la CUCA y la CUFIN?

Crimen organizado usa la inteligencia artificial para fraudes, alerta Interpol

Conoce los errores más comunes al emitir una factura

En 2021 se registró la creación de 142 mil puestos de trabajo formales, informó la directora de Incorporación y Recaudación del IMSS.

¿Los jubilados y pensionados deben presentar declaración anual?