El Contribuyente
Síguenos
empty

Gobiernos de 7 estados se gastaron el dinero del Seguro Popular en empresas fantasma

Justicia Justa e Impunidad Cero presentaron demandas ante la PGR por estos desvíos, que suman 3 mil millones de pesos



17 octubre, 2018


Las asociaciones Justicia Justa e Impunidad Cero denunciaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) a los presuntos responsables del desvío de alrededor de 3 mil millones de pesos destinados al Seguro Popular en los estados de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz, reportó mexico.com.

Este martes, los grupos civiles dieron a conocer la investigación conjunta acerca de las inconsistencias financieras en el Seguro Popular en los gobiernos estatales y en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA). Entre las irregularidades halladas está el pago a aviadores y empresas fantasma, compras a sobreprecio, así como el desvío de recursos a otras dependencias y para el pago de bonos a burócratas.

Las asociaciones presididas por Luis Pérez de Acha y Federico Reyes Heroles presentaron un total de 14 denuncias penales contra las autoridades locales, por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades de servidores públicos entre los años 2012-2016.

“Las denuncias buscan que la Procuraduría General de la República lleve a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos de corrupción cometidos por el mal uso de recursos públicos”, explicaron los grupos civiles en un comunicado.

Si quieres leer la nota con la información completa, visita mexico.com.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

La Prodecon consiguió una nueva e.firma para una persona que cambió de identidad de género

Recomiendan no proporcionar la firma electrónica a terceros

10 recomendaciones para evitar problemas al presentar la declaración anual en 2024