El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Eres persona física? Ya podrás usar la aplicación Mi Contabilidad del SAT

Con Mi Contabilidad podrás simplificar el control de tus facturas de ingresos y gastos.



Foto: Shutterstock
18 septiembre, 2018


Mi Contabilidad es una aplicación del SAT a la que las personas morales con ingresos menores a 5 millones de pesos anuales tienen acceso desde 2017. Con ella se puede llevar el control de las facturas de ingresos y gastos, con lo que se obtiene un cálculo del ISR e IVA a pagar.

El SAT informó que a partir del 1 de octubre estará disponible una nueva aplicación de Mi Contabilidad en el portal del SAT. Ésta podrá ser usada por personas físicas que tributen en los regímenes de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento.

Las personas físicas que así lo decidan, podrán presentar sus pagos provisionales y cumplir con el envío de su contabilidad electrónica al elegir la opción “clasificar facturas”.

La autoridad fiscal estima que 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse de la ampliación en el uso de la aplicación Mi Contabilidad.

En su comunicado, la autoridad fiscal recalcó que algunos de los beneficios son que ya no tendrán presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) ni ingresar mensualmente su información contable.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
El recurso de revocación debe presentarse por el buzón tributario o se considerará no interpuesto

¿Cómo se adicionan pruebas para el recurso de revocación en línea?

Confirma AMLO incremento del 20% al salario mínimo

La ley debería contemplar la imposibilidad de facturar por ciberataques, según expertos

cancelación-sello-digital

¿Qué facturas se pueden cancelar sin aceptación del receptor?