? Hasta por las manteconchas hay que pagarle impuestos al SAT
La autoridad fiscal tuiteó que las manteconchas, el más reciente objeto de mame del internet, genera IEPS.

La cocina mexicana es una de las más reputadas a nivel internacional, sin duda. A nivel regional, cada localidad se distingue por su propia delicia culinaria: Puebla es reconocida por el mole, el sureste por la cochinita pibil… Gracias al internet y la cultura del meme, estas caracterizaciones gastronómicas han llegado a la caricatura, como con la idea de que en la CDMX todo se come con bolillo, lo que no está tan alejado de la realidad si consideramos la invención de aberraciones como la torta de chilaquiles o la de tacos de canasta.
El más reciente objeto del mame culinario de las redes sociales es la manteconcha, un pan dulce inventado por unos panaderos queretanos, que tuvieron la boba pero notable idea de cocinar una concha en un molde de mantecadas.
La idea fue un éxito rotundo, luego de que las redes sociales se llenaran de publicaciones de usuarios que se burlaban o regocijaban con la idea. De hecho, la primer hornada de manteconchas fue de sólo 35 panes, pero la producción actualmente ya alcanza las 2 mil unidades.
Como todo lo bueno en la vida lo tiene que arruinar el SAT, hace unos días publicó que se deberá pagar impuestos por comprar la novedad culinaria. Esto con base en el artículo 2 de la Ley del IEPS, que establece que se deberá pagar el impuesto debido a que se trata de un alimento con más de 275 kcal por cada 100 gramos.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.