El Contribuyente
Síguenos

El SAT eliminó el captcha del servicio de descarga masiva de facturas

9 agosto, 2018

Los contribuyentes ya pueden volver a descargar sus CFDI con el software de su preferencia.


El SAT eliminó el captcha del servicio de descarga masiva de facturas
Califica este artículo

El 30 de julio, el SAT hizo una serie de modificaciones a su servicio de descarga masiva de facturas, con lo que se supone que los contribuyentes iban a poder descargar el doble de CFDI al día. Sin embargo, los contribuyentes no tardaron en notar algunas trabas que entorpecen el proceso.

En primer lugar, para descargar las facturas es necesario hacer una petición al SAT, misma que puede llegar a ser aprobada en 48 horas; anteriormente no era necesario hacer estas peticiones. Si bien es cierto que el tope de descargas por día era menor, éstas podían hacerse inmediatamente.

Otro cambio importante fue la implementación de un captcha, un código que los usuarios deben escribir correctamente para probar que no son un servicio automatizado o un bot. Esto tuvo como consecuencia que los programas informáticos que muchos usuarios usaban cotidianamente para administrar sus facturas quedaran obsoletos en gran medida, pues no podían hacer la descarga automatizada de los XML, ya que el captcha se los impedía.

Así, una vez que el SAT finalmente autorizaba la petición de descarga de los XML, los contribuyentes tenían que cargarlos en sus programas manualmente, lo que, se entiende, entorpece todo el proceso.

Hoy despertamos con la novedad de que el SAT quitó el captcha, con lo que ya se pueden descargar facturas desde los software nuevamente, por lo que los contribuyentes podrán ordenar sus XML desde los mismos. Hasta el momento no se ha dicho nada sobre dar marcha atrás al requisito de hacer la petición de descarga a la autoridad fiscal.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.

El SAT eliminó el captcha del servicio de descarga masiva de facturas
Califica este artículo
9 agosto, 2018



¿Qué opinas?
Te puede interesar
Carlos Urzúa ante el Congreso

Recortes son por opacidad y corrupción: SHCP

UNAM pide a diputados frenar reducción de su presupuesto para 2019

La reducción de impuestos en la frontera norte sí viene en el Paquete Económico 2019

El salario mínimo crecerá al doble en la frontera norte a partir del 1 de enero de 2019