El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Quieres descargar facturas? Tendrás que esperar hasta 48 horas

Las modificaciones buscaban agilizar la descarga masiva de CFDI pero lograron lo contrario




Foto: Shutterstock
8 agosto, 2018

El 30 de julio el SAT hizo algunas modificaciones a su servicio de descarga masiva de CFDI en su portal, entre las que está la posibilidad de descargar el doble de CFDI al día (hasta 2,000).

Sin embargo, algunos usuarios de este servicio nos han compartido algunas dificultades que han experimentado con la descarga de los archivos XML.

Los contribuyente ahora tienen que esperar de 24 a 48 horas para recibir las facturas solicitadas, cuando antes podían descargarlas de manera inmediata.

Antes de realizar la solicitud, el portal del SAT pide realizar una prueba captcha así se intenten descargar uno o 500 archivos. Los usuarios denuncian que este código informático de seguridad también entorpece el proceso porque la imagen es poco clara y es complejo distinguir entre números y letras.

La modificación también afectó el uso de programas informáticos para descargar de forma automática las facturas. Dichos softwares permiten al contribuyente clasificar los archivos según su tipo (recibidos, emitidos, de nómina o pagos) o según el RFC, entre otras funciones.

Ahora el usuario de los programas informáticos tiene que descargar el archivo comprimido que recibe del SAT y cargar manualmente las facturas, lo que entorpece los procesos y aumenta las horas de trabajo.

Adición del 9 de agosto de 2018: Cabe señalar que el SAT dio marcha atrás al captcha.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

UIF, SAT y CNBV obstaculizan la transparencia del INE: consejeros

El reto fiscal del próximo Gobierno: Un ajuste presupuestario significativo

Prodecon explica qué hacer si el SAT cancela el certificado de sello digital

¿Cuáles son las fechas límite para cancelar facturas de 2023?

México, el nuevo canal de China para eludir aranceles estadounidenses