El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Por qué la llegada de AMLO será benéfica para el país?

El cambio que representa AMLO puede traer incontables beneficios para la vida social y económica de México. 




amlo, amlo presidente, el contribuyente
Foto: Wikipedia.org
6 julio, 2018

Han pasado algunos días desde que se dio a conocer al nuevo presidente de nuestra gran nación. Hay muchas opiniones encontradas, muchos sentimientos a flor de piel en la clase media trabajadora. El discurso de AMLO fue para todos los mexicanos, pero tal vez impactó a unos más que a otros. Hay esperanza en los ojos de gente que quiere pensar que debe haber algo más para ellos y todos esperamos cambios que mejoren radicalmente la forma en la que hemos vivido durante décadas.

Tal vez usted no coincida con muchas de mis ideas, pero quiero expresarle que en lugar de tener un sentimiento de tristeza por la campaña del miedo que se difundió en contra del nuevo presidente, debemos ver todos los beneficios que esto ha traído desde el primer día. Aquí algunos de ellos:

1 Un gobierno pensado para las personas y no un gobierno que sólo piensa para el gobierno. Así es, el gobierno trabajaba para el gobierno. Las reformas y todo lo relacionado con su manejo estaba enfocado en que el gobierno pudiera seguir operando con una gran carga insostenible para los mexicanos. Ahora, con un gobierno que toma en cuenta las necesidades sociales, se generará un balance de lo que la gente debe recibir y el gobierno debe hacer para satisfacer las necesidades de los gobernados. Esto generará un círculo virtuoso de bienestar y prosperidad. Al menos eso es lo que yo creo que debería ocurrir si se piensa hacer un gobierno para la gente.

2 Mejorará la economía personal. La cúpula empresarial estuvo contra AMLO desde el primer momento y trató de impedir que esta persona llegara al poder. Esto sucedió, principalmente, por los salarios. Hoy en día somos una de las economías productivas mas baratas que existen a nivel mundial. Si de pronto se tiene que aumentar el costo de la mano de obra, entonces los empresarios dejan de producir las grandes utilidades a las que están acostumbrados. El modelo opresor hacia la población al final nos habría llevado a un colapso social, ya que en una economía global progresista el costo de vida esta evolucionando e incrementándose a medida que la tecnología es implementada y desarrollada. Por tal motivo celebro que un gobierno que piense en la gente ayude a desarrollar nuevos mecanismos empresariales que generen la industria 2.0, donde el empresario no obtiene ganancias a través del costo humano y la explotación, sino por medio de una optimización de su cadena productiva y los beneficios que obtendrá del gobierno. Entonces, la idea es que la gente gane más para que pueda vivir bien y las empresas produzcan sus productos y se beneficien de una reforma laboral y el combate a la corrupción.

3 Se tiene que trabajar mucho en la educación para que las nuevas generaciones se inspiren y deseen llegar a máximos grados de estudio. Éste será un método de bienestar que les permitirá alcanzar sus metas económicas. Además, con este se  reducirá la delincuencia y la pobreza.

4 Le recuerdo que de aquí a que tome la banda presidencial, viviremos un periodo de cierta calma económica; incluso existen otros eventos globales que están haciendo que el peso se recupere frente al dólar y que son coincidencia y no derivados de alguna promesa de campaña que no se ha dado. Esto quiere decir que el dólar subirá nuevamente.

Algo que nos gustaría ver es cómo se desarrolla nuestra relación con Estados Unidos. Esperamos que este presidente estire y afloje, pero que no afloje tanto como para que terminemos siendo un instrumento del gobierno Trump en contra del mundo.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual