El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Cómo escoger a un buen contador?

Thomson Reuters
Foto: Shutterstock
24 julio, 2018

Escoger a un buen contador es vital para la buena salud de tus finanzas.


Hablar de dinero es complicado, más cuando se trata de nuestro propio dinero. Escoger un despacho contable, o bien, un contador, puede ser una tarea complicada, sobre todo porque será la persona que manejará las cuentas de tu negocio, te ayudará a cumplir con tus objetivos y metas, se convertirá en tu confidente de negocios y éste te debe, por esto y mucho más, ser de toda tu confianza. Es importante, se ve, saber cómo escoger a un buen contador.

Cuando un negocio está empezando, normalmente no se le da tanta importancia a la parte contable. Eso o simplemente no hay recursos suficientes para contratar los servicios de un contador. Sin embargo, es difícil que alguien pueda llevar la contabilidad de su propio negocio mejor que un profesional; te presentamos algunos aspectos a considerar si vas a contratar un contador.

  1. Recomendación de alguien más: Acércate a gente de tu confianza para que te recomienden a un buen contador, sobre todo si estas personas se dedican al mismo giro de tu negocio.
  2. La formación profesional del contador: Es importante que investigues dónde estudió y verifica que cuente con la certificación de contador público. Esta información te dará una mayor tranquilidad de que tu contador es una persona seria.
  3. Sus clientes: Si logras ponerte en contacto con alguno de sus clientes y les preguntas su opinión, podrás tener una referencia de fiar. Nadie mejor que alguien que ya ha contratado sus servicios para informarte acerca de su forma de trabajar.
  4. Especialidad del contador: ¿En qué área está especializado? Asegúrate que vaya ad hoc con el giro de tu empresa. Los contadores difícilmente serán todólogos.
  5. Su accesibilidad: Pregúntale acerca de su disponibilidad de tiempo para resolver cualquier duda o problema que pueda presentarse.
  6. Despachos contables: Un despacho contable de prestigio, más si es de cierto prestigio, cuenta con una estructura; es decir, habrá todo un equipo trabajando en la contabilidad de tu negocio, y varias cabezas piensan mejor que una.

¿Qué datos es importante incluir en el contrato con mi contador?

  1. Los alcances del trabajo.
  2. Honorarios que va recibir el contador (deben ser correctos y adecuados).
  3. Los entregables que se están pactando (los días que se entregarán los impuestos, la contabilidad y se realizarán las juntas con los principales socios).

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes)  y a nuestro canal de YouTube.


Expresa tu opinión



No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

El Fiscoanalista

Todos los lunes recibe gratis la información que todo experto fiscal necesita.

Te enviaremos un mail de confirmación