El Contribuyente
Síguenos
empty

Cuidado con estos defraudadores que se hacen pasar por empleados de Condusef

Estos sujetos prometen reestructuras de deudas. 




condusef, estafadores, deudas, el contribuyente,
Foto: Shutterstock
6 abril, 2018

En los últimos días, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre estafadores que fingen ser empleados de la institución para estafar a usuarios de tarjetas de crédito. Lo que hacen es engañar a las personas asegurando que pueden conseguir convenios que reestructurarían sus cuentas para darles un descuento de hasta 70 por ciento en sus deudas. Además de eso, también prometen quitar a la persona del buró de crédito. Todo eso suena suculento, y esa es la trampa en la que los malhechores esperan que caigas.

Los que se encuentran en mayor peligro son los que viven en la delegación Iztapalapa de la CDMX, ahora más que de costumbre. En esa delegación se han encontrado lonas con el logo de la Condusef y un mensaje que dice “Lanzamos una campaña para ayudarte a solucionar tus problemas financieros (deudas). Haciendo un convenio donde podrás obtener un descuento máximo a la deuda y así solucionar tus problemas con buró de crédito y obtener un nuevo crédito en un futuro”.

Los  estafadores dicen que pueden solucionar deudas con bancos, tiendas departamentales y hasta los servicios de luz y agua. En las lonas también se incluyen estos contactos: [email protected] y [email protected] y el télefono  55 71 71 53 36. Si no lo has deducido, son falsos y no deberías contactarlos.

Como nosotros no lo dedujimos a tiempo, hablamos al número apócrifo donde una operadora que dice ser de la Condusef pide los datos del adeudo para llevar a cabo una negociación. También envían por correo el nombre de la cuenta en el que debes depositar para saldar la cuenta.

Si todavía quieres burlarte de tu abuela por esa vez que le dio dinero a los príncipes nigerianos de internet, no puedes caer en este tipo de estafas. Por eso, la Condusef aprovecha la ocasión para decirte que no hagas caso a oportunidades así, ya que ninguno de sus funcionarios puede:

  • Realizar visitas en tu domicilio ni solicitar datos personales de ningún tipo.
  • Acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos.
  • Otorgar o tramitar créditos.
  • Corregir o eliminar registros en el buró de crédito.
  • Solicitar pagos por los servicios que presta.

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué requisitos debe tener el contrato de una trabajadora del hogar?

¿Cómo emitir las facturas a público en general?

Ya está disponible la versión 3.6.2. del SUA del IMSS

Atención: El IMSS actualizó la versión del SUA

La reforma al outsourcing fortalecerá la recaudación en 9 mil 500 mdp

Auditorías generan ingresos récord para el SAT