El Contribuyente
Síguenos
empty

6 datos que no debes olvidar para hacer tu declaración anual

Te hacemos algunas anotaciones para evitarte quebraderos de cabeza.



Foto: Shutterstock
13 abril, 2018


¿Ya mandaste tu declaración anual? ¿No? Aún estás a tiempo: la fecha límite es el 30 de abril . Pero antes de hacerla, lee estos seis puntos que debes tener en mente para que el SAT no te agarre en curva.

  1. En el ejercicio 2017, ya no es necesario que le pidas a tu patrón la constancia de percepciones y retenciones, pues toda esta información ya fue mandada con el CFDI de nómina del ejercicio.
  2. Usa el visor de nóminas, una nueva aplicación del SAT para la declaración anual, con la que puedes revisar los XML recibidos.
  3. Este año, los intereses reales de los créditos hipotecarios van a ser aproximadamente la mitad que el año anterior, esto por la inflación, que en 2017 fue bastante mayor que en 2016.
  4. En el ejercicio 2017 hubo dos complementos de nómina válidos, las versiones 1.1 y la 1.2 (esta última se volvió obligatoria a partir del 1 de abril). Sin embargo, los expedidos en la versión anterior debieron ser retimbrados a más tardar esta fecha.
  5. Si eres asalariado y durante el ejercicio únicamente tuviste un sólo patrón, no estás obligado a presentar la declaración. Te salvaste.
  6. Gracias a la implementación de la facturación electrónica, el SAT ya cuenta con virtualmente toda tu  información del ejercicio 2017. Por ello, la autoridad fiscal te hará una versión prellenada, pero ojo, muchos contribuyentes se han quejado de omisiones que reducen el monto de su devolución, o incluso, les dan un saldo en contra.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista(novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios