Según el SAT, la felicidad es pagar tus impuestos; esto opinan los contribuyentes
Parece que al SAT le gusta provocar la furia de los contribuyentes.

El Día Internacional de la Felicidad se celebra todos los 20 de marzo por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este día llama a reconocer el importante papel que la felicidad tiene en las vidas de los ciudadanos de todos los países del mundo. De hecho, año con año realiza una clasificación de los países según su nivel de felicidad con base en algunos indicadores formales. En el reporte de 2018, México ocupa el lugar número diez de 117, por encima de países como Holanda, Austria y Estados Unidos.
Para conmemorar dicho día, el SAT tuiteó:
Felicidad es estar al corriente con tus obligaciones fiscales y contribuir con un México mejor. #DíaInternacionalDeLaFelicidad
— SATMX (@SATMX) March 20, 2018
Publicamos el tuit de la autoridad del SAT en nuestra página de Facebook, y el descrédito y la hilaridad de nuestros seguidores fue inmediata. A continuación publicamos algunas de las reacciones más… entretenidas. Tachamos los nombres de los usuarios por motivos de privacidad (por si el SAT está leyendo esto)
1 No es un secreto para nadie que pagar impuestos es necesario para mantener en funcionamiento nuestro país, pero no son inusuales los escándalos en los que los integrantes de cierto partido tricolor usan los recursos públicos en beneficio propio.
2 Por otro lado, no podemos desdeñar la sensación de tranquilidad que sólo puede dar saber que el SAT no está acechándote hasta debajo de las piedras.
3 Este contribuyente de plano ya padece un delirio persecutorio. Justo esto es lo que se trata de evitar pagando tus impuestos en tiempo y forma.
4 Pocas cosas enervan más a un empresario que toda la carga administrativa que tiene que enfrentar para poder realizar sus actividades.
5 Este contribuyente recordó la sensación cálida de recibir una carta de amor del SAT en forma de depósito bancario por devoluciones de impuestos.
6 Otra opción es que el SAT se haya referido a su propia felicidad, y no a la de los pagadores de impuestos.
7 Por supuesto, lo más probable es que sea simple humor involuntario, causado por un error de comunicación del SAT.
Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista(novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.