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El SAT incrementa lo recaudado gracias a sus herramientas electrónicas

Con las nuevas tecnologías, el SAT nos trae más cortitos. 




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Foto: Shutterstock
27 marzo, 2018

Gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación es más fácil comunicarse que en cualquier otro momento de la historia. Hoy en día es posible tener una videoconferencia con diez personas en husos horarios diferentes, algo que hace algunos años era completamente impensable. Esto, por supuesto, también tiene sus reveses: si uno lo piensa, la invención del automóvil también fue la invención del accidente automovilístico.

En el mismo tenor, la invención del correo electrónico permitió que el SAT nos envíe correos ante la más mínima provocación. Esto sirvió para que, sólo en 2017, el SAT haya logrado recaudar 52 mil millones de pesos derivado de estas “amables” invitaciones, en las que exhorta a los contribuyentes a que regularicen su situación fiscal. El año anterior, 2016, el SAT recaudó 30 mil 806 millones de pesos por estos medios.

El año pasado, la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) recibió 3 mil 456 quejas contra los actos de fiscalización electrónica del SAT, en su mayoría por cancelaciones del certificado de sello digital (lo que les impide facturar), aunque también las hubo porque el SAT les inhabilitó el buzón tributario.

Por actos de control por correo electrónico, el SAT recaudó 30.3 mil millones de peso, más del doble que los 13.7 mil millones que obtuvo en 2016. Por los actos vía buzón tributario recaudó 1.7 mil millones, en 2016 no se recaudó nada por este concepto, pues no se había implementado aún. Otro rubro que incrementó su recaudación de manera importante es el de las entrevistas, que pasó de 9 mil millones de pesos a 13.3 mil millones.

Con información de El Financiero.


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