El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT está pidiendo a los asalariados que verifiquen si sus recibos de nómina son correctos

La autoridad fiscal está haciendo esto mediante un correo electrónico.




cfdi, factura electrónica, factura 3.3, deducción de impuestos
Foto: Shutterstock
9 marzo, 2018

Algunas personas físicas han estado recibiendo correos del SAT en los que se les pide verificar si la información sobre estados de nómina con que cuenta es o no correcta. Sobra recomendarte que por favor te cerciores de que no se trata de un correo espurio: el SAT está enviando estos correos a través de la dirección [email protected].

El correo del SAT es como el ejemplo de abajo (el nombre de la empresa fue modificado por cuestiones de privacidad).

El SAT elabora estas tablas con base en los recibos de nómina que obtuvo durante el año de los empleadores. En este ejemplo, el SAT tiene registro de que el contribuyente percibió ingresos de EMPRESA DE A MENTIS SA DE CV a partir de septiembre de 2017.

En caso de que la relación laboral con EMPRESA DE A MENTIS SA DE CV haya empezado desde meses atrás, el trabajador deberá hablar con su patrón, para que le haga llegar al SAT los recibos de nómina correspondientes.

También puede ocurrir que el trabajador encuentre que el SAT tiene registrados ingresos que en realidad nunca recibió. En estos casos, el contribuyente podrá hacer la aclaración usando sus estados de cuenta, que amparen los ingresos que realmente tuvo durante el ejercicio en cuestión.

En su correo, el SAT asegura que el motivo de esta verificación es contar con la información completa para la elaboración del prellenado de la declaración anual de personas físicas.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista(novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades

¿Qué son la CUCA y la CUFIN?

seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?