El Contribuyente
Síguenos
empty

Estos son los cambios en los apoyos del Inadem para emprendedores en 2018

Las reglas de operación del Fondo Nacional del Emprendedor serán distintas este año.




inadem, emprendedores
Foto: Shutterstock
4 enero, 2018

Si eres emprendedor o tienes una micro, pequeña o mediana empresa y quieres entrar a alguna de las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor, toma en cuenta que las reglas de operación que deberán seguirse para solicitar apoyos este año cambiaron. Las modificaciones que se realizaron tienen el propósito de transparentar el uso de los recursos, evitar que se dupliquen los apoyos gubernamentales y fomentar la formalidad entre las empresas.

Estos son algunos de los cambios más importantes:

  •  Creación del Comité de Riesgos y Análisis de Proyectos: Estará integrado por representantes del Inadem y tendrá el objetivo de verificar que sí se apliquen los apoyos, así como de vigilar el cierre de los proyectos aprobados.
  • Nuevos compromisos para los organismos intermediarios: Estos tendrán que comprometerse por escrito a evitar la duplicidad de apoyos gubernamentales y a entregar los recursos en un plazo no mayor a los seis meses.
  • Sin deudas fiscales: Todos los involucrados (tanto las dependencias como los emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios) deberán comprobar que se encuentran al corriente en sus obligaciones con el SAT.
  • Cotejo del padrón del FNE: A partir de este año, el Inadem le solicitará a la Secretaría de la Función Pública que realice una investigación anual para saber si alguno de los beneficiarios de estos apoyos también ha recibido recursos de otras dependencias. De ser así, los beneficiarios deberán regresar los recursos que se le dieron.
  • Más requisitos formales: Los solicitantes deberán presentar el alta ante el IMSS de sus trabajadores, así como su declaración anual de ISR.

El Fondo Nacional del Emprendedor es una herramienta del gobierno federal para brindarle apoyos a micro, pequeños y medianos empresarios, así como a emprendedores. Para solicitarlos, es necesario cumplir con las reglas de operación de sus convocatorias. Para conocer más sobre dichos requisitos, da clic aquí.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

En México sí pagamos impuestos: Shein

IMSS publica nuevas características de su sistema del dictamen electrónico SIDEIMSS

¿Qué pasa si no facturo los viáticos?

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades