Estas son las infracciones si expides una factura desde un domicilio no registrado

Hacerlo constituye una infracción relacionada con la obligación de llevar la contabilidad.


Supongamos que tienes una empresa con varias sucursales, pero únicamente tienes registrada una de ellas ante el SAT. Si expides una factura desde una de las que no están registradas puedes meterte en problemas ante el fisco, lo que podría ocasionar que el SAT te audite o te imponga una multa por incumplimiento.

Aunque en la factura 3.3 ya no es obligatorio incluir el domicilio fiscal, el contribuyente sí debe señalar el código postal desde donde se generó el CFDI, el cual debe coincidir con el registrado ante el SAT como domicilio fiscal o una sucursal.

El artículo 82 del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece que expedir facturas que no cumplan los requisitos emitidos por el SAT es una infracción relacionada con la obligación de llevar la contabilidad. El listado de requisitos que deben cumplir las facturas que publicó la autoridad fiscal en su página estipula que los negocios con más de una sucursal tendrán que facturar con el domicilio de la sucursal donde se expidió la factura, en ningún otro.

El artículo 83 del CFF establece multas para quienes incurran en esta infracción que van de 1,330 a 2,650 pesos para personas físicas­, de 15,280 a 87,350 ­pesos para personas morales y de 13,280 a 85,350 pesos para donatarias.

Además, a las donatarias autorizadas les pueden revocar el permiso para recibir donativos.

Suscríbete al canal de YouTube de El Contribuyente.

Estas son las infracciones si expides una factura desde un domicilio no registrado
Califica este artículo

COMPARTE

CONOCE NUESTRA REVISTA

RELACIONADAS