El Contribuyente
Síguenos
empty

Así debes invertir para ganar este año

Nuestro experto Antonio Flores Aldama te dice en qué te conviene invertir en este 2018.




inversión
Foto: Shutterstock
24 enero, 2018

En los últimos días vimos un extraño comportamiento del peso. Nuestra moneda ganó terreno frente al dólar y algunos aprovecharon para decir que la economía de nuestro país estaba mejor que nunca. Pero, ¿por qué se apreció de esa manera? Este fenómeno está relacionado con la baja en el índice del dólar. Lo anterior se debió al temor de que no se autorizara el presupuesto para operar el gobierno de los Estados Unidos, así que ahora que se aclaró dicho asunto, pasaremos al siguiente tema (que es el TLCAN) y nos volveremos a posicionar en los 20 pesos por dólar.

En el caso de los valores que podríamos comprar, quiero recomendarte el retail. El consumidor se siente más confiado y esta última temporada navideña vimos cómo los almacenes en Estados Unidos han sobrepasado sus expectativas de ventas, así que sin duda alguna muchas de las empresas que mencionaré tendrán un reporte trimestral muy bueno.

La marca de ropa deportiva UAA (Under armour) el año pasado tuvo una caída de más de 60 por ciento. Se ha dicho que lo anterior se debió a una mala administración, o que el producto ya no era competitivo, sin embargo, este año seguramente regresará con fuerza debido a que ha sido una de las marcas más socorridas por los consumidores estadounidenses. La acción se encuentra en un precio sumamente atractivo.

Otras acciones que podrían seguir creciendo son HD (The Home Depot) y LOW (Lowes). Estas dos cadenas son las principales facilitadoras de herramientas y materiales para construcción y remodelación y este inicio de año la gente invirtió mucho dinero en la remodelación de sus casas.

En el caso de consumo de electrodomésticos podría recomendar BBY (BestBuy). Personalmente no me agrada, pero haciendo un recorrido encontré que esta cadena está resurgiendo. Almacenes abarrotados de gente y falta de inventarios me hacen pensar que el tema de los escaparates físicos no dejará de existir por mucho tiempo. Otra acción que no hay que dejar de considerar es CSCO (Cisco Systems), que ha dejado de ser una empresa sólo de conectividad y ya incluye soluciones en áreas como VOD (Video on demand) para cable casero.

Y ya entrando en el tema virtual, las favoritas de siempre AMZN (Amazon), GOOG (Alphabet) y para pagos MA (Mastercard) y SQ (Square).

Me despido deseando que estas recomendaciones sean de gran ayuda para incrementar tu patrimonio.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete al newsletter y al canal de YouTube de El Contribuyente.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios

¿Qué pasa si recibo ganancias por intereses y no los declaro al SAT?

La Prodecon consiguió una nueva e.firma para una persona que cambió de identidad de género

Recomiendan no proporcionar la firma electrónica a terceros

Cámara de Diputados aprueba la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar