El Contribuyente
Síguenos
empty

Se la aplican a Amazon con una huelga en Alemania e Italia durante el Black Friday



Foto: Shutterstock
4 diciembre, 2017

Trabajadores italianos y alemanes de la compañía de comercio electrónico convocaron a huelga para exigir mejoras salariales a unas horas de uno de los días más importantes para la empresa.

No cabe duda que los empleados europeos sí saben presionar a las empresas, aunque éstas tengan el tamaño de Amazon. El día de hoy, el sindicato de trabajadores del centro de distribución en Piacenza, en el norte de Italia, convocó a huelga debido a que fracasó una negociación previa que tuvieron con la compañía para ganar bonos de productividad. Además informaron que se negarían a trabajar horas extra desde hoy hasta el 31 de diciembre (una de las temporadas de ventas más altas para Amazon).

Pero las malas noticias para la compañía de Jeff Bezos no terminaron ahí. Poco después, el sindicato de trabajadores en Alemania también anunció que los empleados de seis almacenes se irían a huelga durante el Viernes Negro para presionar en una negociación que la organización sostiene con la empresa por mejoras salariales y laborales.

Según un comunicado oficial, Amazon se mantiene concentrado en cumplir con las entregas en tiempo y forma durante este Black Friday, pero no aclaró cuáles son los pasos que seguirá para lograrlo sin empleados.

El Black Friday es el día posterior al Día de Acción de Gracias, en Estados Unidos. Con él se inicia la temporada de compras navideñas y, en EE. UU., las compañías aprovechan para ofrecer descuentos significativos durante 24 horas. Algunas rebajas son tan altas que provocan que los consumidores acampen fuera de las tiendas, entren a empujones a los almacenes, e incluso, peleen a golpes para llevarse los productos.

Aunque el Black Friday se lleva a cabo principalmente en EE. UU., en otros países se ha replicado esta costumbre, o bien, muchos consumidores aprovechan el comercio electrónico para disfrutar de las ofertas en dicho país. Amazon, obviamente, es una de las tiendas más socorridas durante los Viernes Negros en todo el mundo.

En México, la compañía ha anunciado que, a partir de hoy a las 18 hrs., comenzarán sus promociones. Algunos de los beneficios anunciados por Amazon para los consumidores mexicanos durante este Black Friday son un precio especial en la membresía anual de Amazon Prime (un programa de tarifas preferenciales, ofertas exclusivas y envíos rápidos), pagos a meses sin intereses y envíos gratuitos.

Con información de Reuters

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades

¿Qué son la CUCA y la CUFIN?

seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?