El Contribuyente
Síguenos
empty

Estrategias para hacer tu trabajo e irte a las 6 de la tarde

La mayoría de las veces, quedarse tarde no significa lograr más. 




rh, management
Foto: Shutterstock
28 diciembre, 2017

Según la OCDE, México es uno de los países donde más se trabaja y de los menos productivos. Si no quieres ser parte de esta estadística, aquí hay unos cuantos tips para acabar la jornada temprano y por completo.

La oralidad mata a la escritura

Una forma segura y cómoda de perder el tiempo (y, por consecuencia, salir más tarde) es el correo electrónico. Ya te sabes la rutina: lo que debían contestarte inmediatamente a las 11 de la mañana llega incompleto y hasta las 4 de la tarde. Aunque no hay duda de que el correo electrónico llegó para mejorar nuestras vidas, en algunas ocasiones simplemente no es la mejor opción. Por eso, de vez en cuando háblale a ese alguien especial y réstale dos horas al proceso que está deteniendo todo.

Busca un motivo que te saque a tiempo de la oficina

Ponte una hora límite y una razón par salir a esa hora. Para lograrlo es indispensable que no sólo trabajes por trabajar en lo que te va llegando y que no es urgente. La idea de esto es que, cuando llegue la hora de irte, hayas hecho lo necesario para salir sin problemas. Otra cosa que debes tener en mente es que algunas personas nada más no pueden cambiar y de alguna forma van a intentar hacer que te quedes más tarde. Por eso, debes tener una razón que te obligue a salir a la hora establecida: tal vez una ida al gimnasio o a una clase. Y si no tienes nada que hacer, di lo contrario. El objetivo es salir a una hora justa.

Trabaja inteligente

Si de verdad quieres sentir que trabajaste en el día y que te mereces salir a tiempo, una solución del nuevo milenio es que en realidad hagas el trabajo pesado. Probablemente sueles aplazar las tareas tediosas y te dedicas todo el día a resolver pendientes pequeños y fáciles para engañarte a ti mismo. Pero dan las seis y no has avanzado en nada de lo que sí importa. Esto significa que tienes que quedarte más tiempo para acabar lo esencial. Nuestra propuesta: empieza con lo aburrido y pesado desde temprano. Así, a la mitad de tu jornada ya habrás hecho todo lo que te creías imposible de lograr.

Ponte a la vista de todos

Ojalá tú no seas uno de ésos que organizan juntas de último minuto como si fuera un deporte. Si no es así, probablemente eres de los otros, que suelen quedarse atrapados en esas reuniones que pudieron ser a cualquier otra hora del día. Para protegerte de eso, avísale a todos que tienes que irte a las 6. Cuando te pregunten por qué, siéntete libre de matar a tu abuela. Y cuando te pregunten otra vez, mátala de nuevo. Hazlo hasta que todos entiendan que tal vez no se trata de tu abuela y que en realidad ésa es la hora de la salida y con eso no se juega. Después de un rato, va a ser un dato de cultura general.

Pierde el tiempo con responsabilidad

Todos los consejos tienen algo que ver con éste, pero es bueno que lo sepas directamente: no pierdas el tiempo. Si quieres irte a tu hora de salida, tal vez echarte tres horas viendo unos buenos memes no te va a ayudar. Evalúate y organízate. Hazlo todo con un tiempo asignado. Esto no quiere decir que te pierdas el último video viral, sólo hazlo cuando sepas que tienes tiempo libre o que no te va a retener más de lo esperado.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué requisitos debe tener el contrato de una trabajadora del hogar?

¿Cómo emitir las facturas a público en general?

Ya está disponible la versión 3.6.2. del SUA del IMSS

Atención: El IMSS actualizó la versión del SUA

La reforma al outsourcing fortalecerá la recaudación en 9 mil 500 mdp

Auditorías generan ingresos récord para el SAT