El Contribuyente
Síguenos
empty

Agenda Inteligente: 15 de diciembre de 2017



newsletter, agenda inteligente, el contribuyente
15 diciembre, 2017

UBER ACTUALIZA SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La empresa de transporte privado Uber actualizó sus términos y condiciones para los usuarios de América Latina. En esta nueva versión, la compañía establece que puede exigir nuevos mecanismos para verificar la identidad del usuario si paga en efectivo (como la vinculación con la cuenta de Facebook) y que, en caso de que el pasajero olvide un objeto en el auto, el conductor podrá cobrar de 50 a 80 pesos por entregárselo. En cuanto a la seguridad de los usuarios no hay ninguna novedad: “Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores (conductores). Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo”.


NUEVO CRITERIO DEL IMSS SOBRE TRABAJADORAS CON PARTOS PREMATUROS

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación un nuevo criterio del IMSS relacionado con las semanas de maternidad en partos prematuros. Anteriormente, las trabajadoras que daban a luz antes de tiempo sólo obtenían incapacidad por 42 días (los posteriores al parto) y no por los 84 a los que tienen derecho y que se pueden utilizar como la trabajadora decida (por ejemplo, la mitad antes del parto y la mitad después). Con este nuevo criterio, el IMSS está obligado a pagarle a las trabajadoras con partos prematuros sus 84 días de incapacidad. Apenas lo suficiente.   


¿NO LLEGAS A LA QUINCENA? PÍDELE CHAMBA A WALMART

La compañía Walmart en EE. UU. anunció que le echará una manita a los empleados que se quedan sin dinero antes de llegar a la quincena. La empresa reveló que permitirá que sus trabajadores cobren parte de su salario antes de que llegue la quincena para que no tengan que estar sin un peso en la cartera o pedir prestado. La compañía aún no anuncia si aplicará esta envidiable ayudita en otros países, como México.  


AGÁRRATE, NETFLIX: DISNEY LE COMPRA SERIES Y PELÍCULAS A FOX

La compañía de entretenimiento Disney le compró a la empresa de medios 21st Century Fox series, películas y franquicias para darle batalla al servicio de streaming Netflix. Con esta adquisición, Disney se ha convertido en la dueña de programas como Los Simpson y las producciones de superhéroes de Marvel, entre otras marcas. ¿Quién ganará la batalla por mantenernos en el sofá todo el fin de semana?  


LAS BREVES (Y BRAVAS)

  • Cofece multa a Cervecería Cuauhtémoc por incumplir compromisos antimonopólicos, (Forbes).
  • AT&T tendrá que indemnizar a usuarios por cobros indebidos, (El Financiero).
  • Walmart retoma plan de expansión para Sam’s Club, (Expansión).
  • Red operativa de Banamex sufre colapso a nivel nacional, (Forbes).

PARA FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO

La colaboración puede ser la clave para que tu empresa alcance sus metas. Descubre cómo puedes fomentarla entre los empleados.


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

¡Que tengas un fin de semana de cama y series!





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

El Fiscoanalista: Miedo a la cárcel generó acuerdos entre SAT y contribuyentes

El Fiscoanalista: En revisión de gabinete, el SAT debe fundamentar por qué solicita estados de cuenta

Hombre mirando a través de una lupa.

El Fiscoanalista: Los ejes de las propuestas de la Miscelánea Fiscal para 2021

El Fiscoanalista: cambios propuestos en la Miscelánea Fiscal para 2021