El Contribuyente
Síguenos
empty

Hacienda ofrece estímulos fiscales en las zonas afectadas por el sismo

La dependencia federal publicó en el Diario Oficial cuáles serán los beneficios para personas físicas y morales que se encuentran en seis entidades gravemente dañadas por el sismo del 19 de septiembre.




3 octubre, 2017

Si vives o tienes un negocio en alguno de los municipios que se encuentran en la Declaratoria de Desastre Natural de los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Estado de México, Guerrero y Morelos puedes aprovechar los estímulos fiscales que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgará para apoyar a los afectados por el sismo del 19 del mes pasado.

La dependencia publicó en el Diario Oficial un decreto mediante el cual se autorizan medidas que tienen el propósito de ayudar a los contribuyentes a tener una mayor liquidez, especialmente si sus actividades económicas se vieron interrumpidas por el terremoto. Los contribuyentes, por ejemplo, tendrán la posibilidad de pagar el IEPS y el IVA en parcialidades durante los últimos cuatro meses del año. A quienes se encuentran bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) se les perdonarán las declaraciones del quinto y sexto bimestre del año. Por otro lado, a las personas morales se les eximirá de hacer los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de septiembre a diciembre de 2017.

Además, en el documento se establece que se autoriza la deducción del 100 por ciento del monto de las inversiones en bienes nuevos de activo fijo realizado en los lugares afectados, siempre y cuando se hayan realizado entre el 19 de septiembre de 2017 y el 31 de marzo de 2018.

Las medidas publicadas en el Diario Oficial no incluyen a los contribuyentes que se encuentran en la Ciudad de México debido a que la SHCP y el gobierno de la CDMX trabajan en conjunto para crear un paquete de estímulos enfocados en la reparación y reconstrucción de viviendas.

Da clic aquí y aquí para conocer las medidas que ha tomado el Servicio de Administración Tributaria para apoyar a los afectados por el sismo.

Suscríbete al newsletter aquí.

Visita nuestro canal de YouTube.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Para mercancía extranjera no es obligatorio que el CFDI indique número de serie, mientras que se cumpla con otras características

Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!

Consejos para maximizar los rendimientos de las Afores

La revolución de la gestión de gastos: cómo Mendel está cambiando el juego para empresas y emprendedores

¿Cómo mejorar la eficacia de la enseñanza con documentos PDF?