El Contribuyente
Síguenos
empty

Emilio Azcárraga deja la dirección de Televisa

A partir del 1 de enero de 2018, Azcárraga Jean sólo se mantendrá como presidente ejecutivo del Club América, la fundación y el consejo.




26 octubre, 2017

Emilio Azcárraga Jean, quien fungió como CEO de Televisa durante 20 años, anunció que dejará su cargo en la compañía, sin embargo, seguirá siendo presidente ejecutivo del Club América, Fundación Televisa y el Consejo de Administración de dicha empresa.

Alfonso de Angoitia, actual vicepresidente y jefe de Finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, encargado de la división de Noticias y Relaciones Gubernamentales, asumirán la dirección de la compañía a partir del 1 de enero de 2018.

El primer medio en reportar la salida de Azcárraga fue el diario estadounidense The Wall Street Journal. Unos minutos más tarde, Grupo Televisa envió un comunicado de prensa a la Bolsa Mexicana de Valores, en la que se confirmó la noticia.

Azcárraga Jean asumió la dirección de Grupo Televisa en 1997, después de la muerte de su padre, Emilio Azcárraga Milmo, y llevó las riendas de la compañía durante dos décadas de manera ininterrumpida.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Actualmente, Televisa pelea (sin mucho éxito) con los novedosos contenidos que se ofrecen en diversas plataformas tecnológicas, como el servicio de streaming de Netflix o  los videos de YouTube. Según The Wall Street Journal, “muchos jóvenes espectadores se han aburrido con el formato obsoleto de telenovelas de bajo presupuesto de Televisa, y han abandonado a la emisora en favor de los servicios de transmisión profunda”.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

México, el nuevo canal de China para eludir aranceles estadounidenses

Para mercancía extranjera no es obligatorio que el CFDI indique número de serie, mientras que se cumpla con otras características

Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!

Consejos para maximizar los rendimientos de las Afores

La revolución de la gestión de gastos: cómo Mendel está cambiando el juego para empresas y emprendedores