Emilio Azcárraga deja la dirección de Televisa
A partir del 1 de enero de 2018, Azcárraga Jean sólo se mantendrá como presidente ejecutivo del Club América, la fundación y el consejo.
Emilio Azcárraga Jean, quien fungió como CEO de Televisa durante 20 años, anunció que dejará su cargo en la compañía, sin embargo, seguirá siendo presidente ejecutivo del Club América, Fundación Televisa y el Consejo de Administración de dicha empresa.
Alfonso de Angoitia, actual vicepresidente y jefe de Finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, encargado de la división de Noticias y Relaciones Gubernamentales, asumirán la dirección de la compañía a partir del 1 de enero de 2018.
El primer medio en reportar la salida de Azcárraga fue el diario estadounidense The Wall Street Journal. Unos minutos más tarde, Grupo Televisa envió un comunicado de prensa a la Bolsa Mexicana de Valores, en la que se confirmó la noticia.
Azcárraga Jean asumió la dirección de Grupo Televisa en 1997, después de la muerte de su padre, Emilio Azcárraga Milmo, y llevó las riendas de la compañía durante dos décadas de manera ininterrumpida.
Actualmente, Televisa pelea (sin mucho éxito) con los novedosos contenidos que se ofrecen en diversas plataformas tecnológicas, como el servicio de streaming de Netflix o los videos de YouTube. Según The Wall Street Journal, “muchos jóvenes espectadores se han aburrido con el formato obsoleto de telenovelas de bajo presupuesto de Televisa, y han abandonado a la emisora en favor de los servicios de transmisión profunda”.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.