El Contribuyente
Síguenos
empty

Los contadores propusieron estos recortes de impuestos para ti

¿El gobierno federal escuchará al IMCP?




22 agosto, 2017

Hace unos días publicamos que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) propuso recortar los impuestos de las empresas en su conferencia de agosto. Los contadores propusieron recortar los de las personas físicas en la misma conferencia. Estos fueron los puntos que propusieron:

ISR

● Que la tasa máxima sea equivalente a la tasa vigente para personas morales (que el Instituto propone reducir al 25%). Mantener el régimen de dividendos, donde las empresas que generan las utilidades paguen los impuestos. Sin embargo, el IMCP proponer revisar la estructura de la tarifa, hacerla progresiva (que pague más quien gane más)  para que no alcance los niveles máximos del gravamen muy rápido..

● Enfermarse, dice el Instituto, no es una opción. Cuando no se puede atender la propia enfermedad en las instituciones públicas, se hace necesario acudir a las privadas, por lo que recomienda eliminar la limitante de deducibilidad de gastos médicos para personas físicas.

● Los asalariados, en tanto contribuyentes cautivos, soportan gran parte de la carga tributaria, esto podría solucionarse si se fiscaliza a otros contribuyentes con otros regímenes fiscales. Sin embargo, la limitación a las deducciones personales desincentivan que otros contribuyentes entren a la formalidad.

Bienes inmuebles

● Exención total para los propietarios de más de 65 años que vendan inmuebles, siempre que estos no hayan sido recibidos como donación en los últimos cinco años y para quien venda su inmueble luego de haber habitado en él por más de diez años.

● Quienes vendan inmuebles antes de cumplidos los periodos anteriores deberían poder deducir siempre que el dinero recibido se reinvierta en otra casa habitación de hasta el mismo precio.

¿La Secretaría de Hacienda hará caso a las sugerencias de los contadores?

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete al newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas