El Contribuyente
Síguenos
empty

Empresarios del Edomex, no pueden embargarles sus cuentas aunque le deban al fisco

14 agosto, 2017

El adeudo no le da derecho al SAT de “apañar” sus cuentas bancarias.


En diversas ocasiones, varios contribuyentes han manifestado a la Procuraduría en Defensa del Contribuyente (Prodecon) que sus cuentas bancarias han sido inmovilizadas por órdenes de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México. El propósito de esos bloqueos es forzar el pago de los adeudos fiscales.

 

Ante esta reiteración de los hechos, el ombudsman fiscal ha declarado que la actuación de la autoridad responsable vulnera gravemente los derechos de los contribuyentes. No está permitido embargar los depósitos bancarios para cubrir el crédito fiscal, sin que previamente se haya notificado una resolución debidamente fundada y motivada, emitida por autoridad competente, en la que se les determine su carácter de responsables y se les fije una cantidad que pueda ser pagada.

 

La Prodecon ha emitido recomendaciones a diversas Delegaciones de la Dirección General de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México por practicar estos embargos en contra de diversos contribuyentes.



Si es tu caso, acércate a la Prodecon a través de su sitio web, llama al (55)12 05 90 00 o al 01800 611 0190 o utiliza alguno de los módulos virtuales.

 

[Ir al artículo original de la Prodecon]

 

Suscríbete al newsletter aquí.

 
.


Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar

No te fíes de las opiniones de cumplimiento del IMSS

El SAT será más exigente con las actividades vulnerables

El SAT será más exigente con las actividades vulnerables

Viviendas

El “Jefe” Diego debe 900 millones de pesos de predial

AMLO está registrado como socio de 26 empresas ante el SAT

AMLO está registrado como socio de 26 empresas canceladas ante el SAT