El Contribuyente
Síguenos
empty

Con esta app para Afores puedes incentivar el ahorro en tu empresa

Se trata de que los empleados sepan cómo y dónde tienen su cuenta de Afore.




29 agosto, 2017

¿Sabes dónde está tu Afore? Deberías.

 

El lunes 21 de agosto, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, presentó a los medios la aplicación Afore Móvil. Esta app sirve para que aquellos trabajadores que cuenten con Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) tengan el control sobre su cuenta.

Este es otro de los intentos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) por generar más conciencia entre la población de los alcances del ahorro individual en la cuenta Afore, así como para hacer más fácil abrir cuentas y ser más transparentes con los beneficiarios.

 

Con esta aplicación se podrá localizar una Afore, consultar saldo, abrir una cuenta desde cero, actualizar datos, hacer ahorro voluntario, consultar movimientos, tener notificaciones sobre los retiros y movimiento de la cuenta y, sobre todo, calcular una pensión.



Este último punto es esencial puesto que en la mayoría de los casos, la pensión derivada del ahorro para el retiro será muy insuficiente. Por ello, calcular su monto desde muchos años antes de la jubilación es muy importante para incentivar el ahorro voluntario de cada cuentahabiente.


 

Durante la presentación, el Secretario invitó a los empresarios a hacer las respectivas aportaciones a sus trabajadores y proporcionar a sus empleados toda la información hacia este respecto. Esto porque seis de cada diez asalariados no saben cómo están ahorrando para su retiro, o qué Afore tiene su dinero (¿tú lo sabes?), o no conocen cuál es su saldo y no tiene a la mano un instrumento que les permita tener conocimiento de sus ahorros.

 

[Lee el artículo original en la página de la CONSAR]



Suscríbete al newsletter aquí.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
robo de identidad

Cuáles son los problemas fiscales de una usurpación o suplantación de identidad

Conoce los errores más comunes al realizar deducciones de inversiones

¿Cómo hacer transferencias entre cuentas propias y evitar problemas con el SAT?

¿Cómo solicitar la modalidad 10 del IMSS a través de internet?