¿Cómo tener unas vacaciones productivas?
Una persona cansada no es una persona productiva.

No es broma, las vacaciones también pueden ser productivas por sí mismas. Consideremos dos cosas. Según la OCDE, los trabajadores mexicanos son de los que más trabajan de los 35 países miembro (en promedio trabajamos 2,246 horas al año). Además, una persona cansada no es una persona productiva, por lo que debes tomar tus vacaciones sin culpa, tu negocio te lo va a gradecer.
Te compartimos los consejos de Kronos, empresa de análisis y soluciones empresariales, para que tengas unas vacaciones verdaderamente productivas.
1. Programa tus vacaciones
Es importante conocer las políticas de tu empresa con respecto a las vacaciones y programarlas de acuerdo a los periodos en los que no hay picos de trabajo. Si vas a salir de la ciudad, haz los preparativos del viaje con anticipación, con esto puedes reducir costos y evitarte estrés.
2. Evita revisar el correo de la oficina
Durante las vacaciones es importante desconectarse de lo que sucede en la oficina para recargar energía. Evita caer en la tentación de solucionar problemas a distancia; descansar y tener una mente fresca te permitirá ser más productivo en el trabajo cuando estés de vuelta.
3. Realiza alguna actividad que hayas postergado
Las vacaciones son un buen momento para hacer lo que que nos apasiona, pero que hemos tenido que postergar por las rutinas. Aprovechar el tiempo disponible para hacerlas nos dará la oportunidad para conocer nuestro potencial.
4. Convive con familiares y amigos
Con 48 horas a la semana de trabajo más traslados, es complicado convivir sin estrés. Aprovecha tu periodo de ocio para fortalecer y mantener lazos, la flexibilidad y la actitud positiva con familiares y amigos.
Suscríbete al newsletter aquí.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.