El Contribuyente
Síguenos
empty

Air France estrenará una aerolínea para millennials

La compañía francesa creó un servicio en el que hasta la vestimenta será diferente.




20 julio, 2017

Es verano, has ahorrado para irte a Chicago, no te importa que ahora la revisión será más intensa. Entras a despegar.com para cortizar un vuelo para salir el jueves 3 de agosto y regresar el 8 de agosto. Sólo quieres cotizar vuelos porque planeas hospedarte a través de Airbnb. El más económico ida y vuelta con una escala está en 7,600 pesos.

Nada mal, alrededor de 400 dólares… después de la depreciación. Pero supongamos que en realidad quieres ir a Europa y llegar a Ámsterdam. También quieres salir el 3 de agosto pero regresar hasta el 15. Ya no está tan bonito, el vuelo viaje redondo más barato tiene un precio de 26,600 pesos con una escala. Y a estos viajes hay que sumar hospedaje, alimentos, dinero para los souvenirs…

Sabemos que volar a otro país y, especialmente, a otro continente, eleva los precios considerablemente. Dentro de una nación existen opciones económicas, como pueden ser Volaris o Magnicharters en México, así como los vuelos con tarifas especiales de las aerolíneas locales. En este sentido Air France-KLM decidieron crear una nueva aerolínea que ofrezca vuelos más baratos en Europa… para empezar.
 

Se llama Joon y comenzará a volar el 29 de octubre de este año desde el aeropuerto Charles de Gaulle en París. Este nuevo servicio estará dirigido –de acuerdo con la compañía– a jóvenes que trabajan de entre 18 y 35 años, es decir, a millennials.
 

El comunicado de Air France dice que Joon está diseñado para la nueva generación: es espontáneo, entusiasta de vivir experiencias nuevas y absolutamente digital. Su nombre pretende ser internacional y hasta el código de vestimenta de la tripulación será ‘cool’, con un “estilo minimalista’.
 

Sin embargo, la empresa asegura que no será una aerolínea de bajo costo, es decir, aunque ofrezca buenos precios dará los servicios y productos propios de Air France. Este año comenzarán con los vuelos europeos pero extenderán los destinos en 2018. ¿México acaso?
 

En cuanto a las aeronaves, contarán con tres modelos distintos: Airbus A320, A340 y A350 (era casi obvio que no comprarían de Boeing). Esto significa que no pretenden ser, como ya mencionamos, una aerolínea de bajo costo sino una marca creada para un mercado específico (y muy grande). Una tendencia global que no sólo es una decisión de negocios inteligente sino necesaria.
 

Por cierto, Joon viene del francés ‘jeune’ que significa jóvenes.

Suscríbete al newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
reforma infonavit fovissste

¿Por qué el IMSS y el ISSSTE tienen aportaciones diferentes? La Suprema Corte lo explica

Ciberamenazas: Lo que los contribuyentes deben saber

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos