Univisión hará mancuerna con este sitio de deportes mexicano
Futbol ad nauseam con este nuevo canal exclusivo para Facebook.
Los mexicanos aman el futbol. Y los argentinos, españoles, italianos, británicos… Hace apenas un par de décadas las opciones se concretaban en los canales de televisión abierta y en las grandes cadenas de Estados Unidos, como ESPN y Fox.
Hoy, la industria del futbol es un negocio millonario para ligas locales, medios de comunicación, marcas patrocinadoras, jugadores y, por supuesto, la FIFA. Tan sólo en el Mundial de Brasil en 2014, el máximo organismo del balompié mundial tuvo ingresos por 4 mil 800 millones de dólares.
En México, BBVA Bancomer patrocina el torneo que lleva su nombre, mientras que Televisa y TV Azteca compiten con medios como los citados ESPN y Fox para ganar audiencias. Sin embargo, las ofertas digitales no se quedan atrás. Juan Futbol fue fundado en mayo de 2014 y, tres años después, tiene alrededor de 1.6 millones de usuarios únicos a través de móviles, según El Economista.
Con tales números, no podían pasar desapercibidos. Univisión, el grupo de medios en español más grande en Estados Unidos, anunció una alianza con Juan Futbol, a la que ellos califican como la marca líder en deportes entre los millennials mexicanos. A través de UnivisionDeportes.com, crearán en conjunto un canal deportivo exclusivo para Facebook.
La estrategia tiene sentido si se considera que producirán exclusivamente contenido nativo para la plataforma social. De acuerdo con Univisión, éste estará dirigido a millennials hispanos bilingües y biculturales muy “digitalizados”, es decir, que usan el smartphone como medio principal para disfrutar de este tipo de contenido.
Juan Futbol cuenta con poco más de 3 millones de fans en su página de Facebook, mientras que el sitio de Univisión Deportes ostenta poco más de 2 millones 700 mil fans. Televisa Deportes cuenta con pcerca de 5 millones y medio; pero una página más afín, como Sports Center, de ESPN, tiene cerca de 4 millones de seguidores.
¿Será que la alianza les dará la vuelta? Por lo pronto, las marcas tendrán más opciones para decidir dónde pautar su publicidad. Y Facebook será todavía más feliz.
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