El Contribuyente
Síguenos
empty

Televisa y Cablevisión ganaron de nuevo contra Roku

Radio Shack y Office Depot interpusieron un amparo para seguir vendiendo Roku, pero no les fue concedido.




30 junio, 2017

Roku es un aparatito que ofrece un servicio de televisión por internet práctico y fácil de usar. Al conectarlo a la televisión, los usuarios pueden descargar diversos servicios de streaming a través de la interfaz de Roku. Esto permite que en un mismo lugar tengas los “canales” de otros servicios como Netflix, Spotify o HBO Go. Hace dos semanas escribimos sobre cómo Televisa, a través de Cablevisión, arremetió contra este servicio, logrando que una corte prohibiera su venta en México. Un tribunal de la Ciudad de México accedió finalmente a la solicitud de Cablevisión este miércoles.

 

¿Por qué? La plataforma es bastante fácil de hackear, con lo que terceros, ajenos a Roku, son capaces de ofrecer contenido ilegalmente, sin pagar las regalías debidas. Roku, con sede en California, no está de acuerdo con esta medida, que fue interpuesta no contra la empresa estadounidense, sino contra las empresas que lo distribuyen en México, como Walmart y Office Depot. El consejero general de Roku, Steve Kay, dijo en un comunicado que Roku no piensa que esta decisión sea la última palabra en el asunto. Por su parte, María Eugenia Zavala, portavoz de Cablevisión, dijo a Reuters que no pueden permitir que el contenido licenciado sea usado ilegalmente. "Nos gustaría también que Roku Inc. supervisara de mejor manera el uso de su software para que no sea usado indebidamente", dijo.

 

Office Depot y Radio Shack intentaron interponer un amparo en contra de la decisión de la corte, pero el jueves un juez decidió no concederlo. Al término de este artículo, Roku aún está en el catálogo de las tiendas en línea de Walmart, Amazon México, Radio Shack y Office Depot.

Suscríbete al newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas