El Contribuyente
Síguenos
empty

Para conseguir trabajo debes ser tú mismo, al menos eso dice la ciencia

Aplican restricciones.




26 junio, 2017

Aunque depende de la situación, ser uno mismo puede ser una pésima idea. Si estás en una cita romántica y eres una persona nerviosa. ¿Cómo es que ser tú mismo podría ser de utilidad? Con todo y esto, en momentos de incertidumbre todos hemos recibido ese consejo. Lo mismo pasa con las entrevistas de trabajo. ¿Qué sucede si suelo ser una persona impuntual y llego tarde a la entrevista? Mala idea, ¿cierto? Pues de acuerdo a un estudio titulado “The Advantages of Being Oneself”, publicado en el Journal of Applied Psychology, ser uno mismo podría ayudar a conseguir trabajo más fácilmente.

Curso de excel

 

El estudio halló que los candidatos de “mayor calidad”, aquellos en el 10% superior, incrementan considerablemente sus probabilidades de conseguir trabajo cuando en las entrevistas se muestran de manera auténtica, pues los entrevistadores perciben las presentaciones de sí mismos demasiado pulidas como inauténticas y potencialmente falsas. Al final, si eres un candidato de calidad, presentarte tal como eres, con puntos fuertes y débiles, hará que sea más probable que te contraten. Sin embargo, el estudio halló que esto sólo aplica para los mejores candidatos: el resto empeora sus probabilidades si son transparentes.

 

De una muestra de 1,240 maestros que pretendían un puesto en Estados Unidos, aquellos evaluados como candidatos de alta calidad tenían un chance del 51% de ser contratados. Aquellos que además eran auténticos en su modo de presentarse incrementaron sus posibilidades a un nada despreciable 73%. En otra muestra, compuesta de 333 abogados que pretendían trabajar para el ejército estadounidense, los mejores incrementan sus probabilidades más de cinco veces, de 3% a 17%.

 

Suscríbete al newsletter aquí.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas