El Contribuyente
Síguenos
empty

Google fue multada pero hizo una nueva alianza




27 junio, 2017

La multa impuesta por Europa no impedirá que una parte de Alphabet siga expandiéndose.


Como el buscador más grande del mundo, Google (dueña de YouTube) acapara buena parte de la publicidad online. Este negocio se le salió de las manos a principios de año cuando varias marcas realizaron un boicot en Reino Unido (esta es la historia).

Pero los problemas de Google en Europa continuaron y, tras una investigación de un año sobre prácticas monopóicas, la Comisión Europea dejó clara su resolución en un comunicado. “Google abusó de su dominancia en el mercado como motor de búsqueda, al dar una ventaja ilegal a otros productos de Google, su servicio comparativo de compras”.

Curso de excel

Es decir, Google controla la importancia de las búsquedas. Si no cambia sus prácticas deberá pagar una multa por 2 mil 700 millones de dólares, además de que –según Business Insider– otras compañías podrán demandarlos. Sin embargo, la vida sigue y Alphabet (el consorcio al que pertenece Google) continúa con sus planes.

Con esta operación las acciones de Avis subieron 21%, el máximo en cinco años.


Nos referimos a Waymo, la subsidiaria que desarrolla tecnología para vehículos autónomos (¿se acuerdan que demandó a Uber?). De acuerdo con The Washington Post, Waymo y Avis (la gigante de la renta de vehículos) firmaron un acuerdo. La idea es que Avis tome cargo de la flotilla de vehículos autónomos con la que Waymo realiza pruebas en Arizona.

La alianza de Waymo con Avis será sólo para Phoenix, Arizona.

Por supuesto, el ‘deal’ está abierto a que en el futuro los vehículos de Avis sean autónomos con la tecnología desarrollada por Waymo. Con esta operación las acciones de Avis subieron 21%, el máximo en cinco años.

Según Bloomberg, Waymo también tiene planes de hacer negocios con Honda y, de hecho, realizó un trato con Lyft, la competencia de Uber. Por ahora, los coches autónomos siguen en su fase de prueba, así que habrá que esperar para comprobar si se convierten en un negocio rentable.

Suscríbete al newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Descubre cómo combatir el estrés financiero

Causas comunes del dolor de hombro y cómo prevenirlas

¿Las penas contra jornadas excesivas de trabajo se pueden evitar si se pagan horas extra?

PrimeXBT: La plataforma de trading todo en uno para los traders mexicanos