El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT busca tener un laboratorio aduanero de clase mundial

Esta certificación sólo la poseen otros dos países del mundo.

 



1 junio, 2017

Ricardo Treviño Chapa, titular de la administración general de aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó una iniciativa para certificar su laboratorio central como laboratorio regional de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para América y El Caribe.

La iniciativa, presentada durante la XX Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas, fue respaldada por sus 31 miembros. La propuesta servirá como base para establecer un memorándum de entendimiento con la OMA, que establezca el laboratorio del SAT como el tercero en el mundo en obtener esta distinción. Hoy en día sólo Rusia y Japón la tienen.

Al obtener la certificación, el SAT pretende incrementar el liderazgo de México en el mundo al aumentar la participación de países de América en la OMA y promover la cooperación internacional en materia de laboratorios. Además de permitir que un mayor número de funcionarios mexicanos se certifiquen en la materia.

El laboratorio central del SAT tiene 100 años de antigüedad y está facultado, entre otras cuestiones, para dictaminar, mediante análisis científico y técnico, las características, naturaleza, usos, origen y funciones de mercancías de comercio exterior; además, ha brindado asistencia técnica a más de una docena de países sobre pasantías, talleres de equipamiento de laboratorios centrales, nomenclatura y clasificación, entre otros.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas