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¿Cómo se van a integrar los descuentos de tu negocio en las nuevas facturas electrónicas?

Las versión 3.3 de las facturas electrónicas ya entró en vigor, así que más vale que lo sepas.




21 junio, 2017

Ya falta muy poco para que la versión 3.3 de las facturas electrónicas entre en vigor. Originalmente, el SAT había dispuesto que a partir del 1 de julio, todas las empresas deberían empezar a usar las nuevas facturas. Posteriormente ofreció una prórroga, que permite a los contribuyentes usar la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre.

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La versión 3.3 traerá muchos cambios, entre los que figura la forma en que se integrarán los descuentos en las mismas. Antes podía ponerse un descuento global por cada factura. Ahora deberá estipularse el descuento correspondiente a cada uno de los conceptos registrados dentro de cada comprobante.

 

Supongamos que en tu tienda vendiste una computadora de diez mil pesos y una tablet de ocho mil. Si la computadora tiene un descuento del 20% y la tablet no tiene ninguno, antes habría bastado con inscribir el descuento global del monto total a pagar. Ahora es necesario que estipules, concepto por concepto, a cuánto asciende el descuento.

 

Otro de los cambios consiste en que no se puede inscribir ningún concepto con un costo igual a cero. Incluso si se trata de un regalo, será necesario estipular que el concepto recibió un descuento del 100%.

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