La estrategia que utilizó Sushi Itto para crecer
La empresa mexicana informó algunos resultados, luego de su emisión de certificados en la Bolsa Mexicana de Valores y el cambio que hizo hace unos años.
Sushi Itto inició la implementación de su gobierno corporativo (marco de normas y prácticas de las estructuras y procesos para la dirección de las compañías) en 2011, porque alcanzó dimensiones que requerían un formato que tomara en cuenta las ideas de un grupo de personas y no sólo las de su fundador Alberto Romano Hadid, aseguró Teresa Abdala-Romano, esposa del empresario.
“La implementación del gobierno corporativo en la compañía la empezó mi esposo [ya fallecido]. Se le ocurrió que ya no era momento de una empresa de un solo dueño o un solo director”, recordó la presidenta del Consejo de Gerentes del Grupo Distribuidora de Alimentos (DASI), del que es parte Sushi Itto.
Después de la ceremonia para celebrar la emisión de certificados bursátiles por 150 millones de pesos, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Abdala-Romano explicó que en el consejo de la empresa se tratan y se aportan mucho más ideas, que las que puede aportar una sola persona.
¿Para qué sirvió el gobierno corporativo?
El director general de Grupo DASI, Benjamín Cancelmo, dijo que el gobierno corporativo fue para seguir promoviendo las mejores prácticas corporativas y fortalecer la estructura financiera del grupo empresarial, que engloba a Sushi Itto y Novalimentos.
“Una empresa siempre tiene a un director que coordina la orquesta de la organización, y si el violinista no funciona, definitivamente alguien lo va a suplir y se va a terminar haciendo la función”, expresó Cancelmo en respuesta a una pregunta de El Contribuyente.
El gobierno corporativo, agregó, sirvió para que el desarrollo de la empresa tuviera un balance entre lo que quería el fundador y la inteligencia de todos los integrantes de la organización.
Eso es lo que hizo el gobierno corporativo, “darnos la posibilidad a los que continuamos la obra de Alberto Romano, de aportar ideas”, y hay una competencia de las mismas, con el objeto de que se logre lo mejor para el cliente, explicó el directivo. Cuando las empresas crecen deben ser capaces de tomar decisiones que les permitan aprovechar su éxito.
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