El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Debería decirle a mi jefe que estoy buscando un nuevo trabajo?

Las consecuencias podrían ser bastante malas, aunque también buenas.

 



4 mayo, 2017

Perder a un empleado de la noche a la mañana puede ser una pesadilla para cualquier empresa. Además, sientes un pequeño hueco en el pecho cada vez que envías tu CV a una nueva compañía. Sientes que estás haciendo algo mal, que eres un traidor. ¿Deberías decirle a tu jefe que últimamente has pensado en buscar pastos más verdes? Como muchas cosas en la vida, la respuesta es depende. A continuación te damos algunos consejos para que tomes la mejor decisión y te quedes con la conciencia tranquila.

 

¿Cómo es la relación con tu jefe?

Si tienes una buena relación con él, es posible que incluso te ayude en el proceso. Por otro lado, incluso podría apoyar a hacer que tu situación en la empresa sea más amena y, por ende, reconsideres quedarte en ella. Por supuesto, esto no siempre va a ser el caso, el extremo opuesto, y toda la gama intermedia, también son posibilidades que deberás considerar. Si tu relación con tu jefe es más bien agria, te recomendamos que te guardes esta información para ti. En sentido estricto no estás obligado a decirle nada.

 

Piensa en su historial

Independientemente de cómo sea tu relación con tu jefe, la tenga con el resto de sus subordinados también puede ser reveladora en estos casos. La revista Inc sugiere que los trabajadores compensan a sus jefes cuando son flexibles y comprensivos. ¿Crees que tus colegas son particularmente afables con él? En ese caso, quizás puedas probar informándolo primero.

 

Cuídate de las consecuencias

Es posible que tu jefe se sienta ofendido al enterarse, o que deje de confiarte algunas de las responsabilidades más acuciantes, pensando que, como ya vas de salida, no harás tu trabajo con la calidad debida. Tu jefe podría pensar que más que una cordialidad pensada para no tomarlo desprevenido, se trata de una amenaza, un plan para poder negociar un aumento. Además, aún no sabes si tu búsqueda rendirá frutos o no. En caso de que nada salga de ella, te sentirás agradecido de no haber enturbiado la relación al decir que buscabas un nuevo trabajo.

Suscríbete al newsletter aquí.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas