El Contribuyente
Síguenos
empty

Así es cómo Sushi Itto le echará una mano a la Bolsa Mexicana de Valores

Sin ser una empresa tan grande, esta cadena se animó a entrarle al toro bursátil por los cuernos.




12 mayo, 2017

La destreza con los palillos chinos también debe aplicarse en la toma de decisiones en los negocios. La colocación de Sushi Itto es un buen ejemplo para que otras empresas –medianas– vean que pueden obtener financiamiento en el mercado bursátil, aseguró José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Después de participar en la ceremonia por la emisión de certificados bursátiles (títulos de deuda) de Sushi Itto, por 150 millones de pesos, el directivo dijo que en la institución se sentían orgullosos al ver que una empresa mexicana, creada por gente innovadora, visionaria y dedicada, está dando un nuevo paso.

Más allá de las flores echadas, Oriol Bosh dijo que “hay un esfuerzo por institucionalizarse y eso siempre lo hemos dicho, pero también hay que ver los beneficios. Mencionaban la oportunidad para financiar nuevos proyectos y esto es lo que buscamos: apoyar a nuevas empresas que realmente quieran desarrollarse, crecer y generar empleo en el país”. 

Sin embargo, dijo que parte de los procesos que se exigen para la institucionalización de las empresas son regulatorios y no son de la BMV. “Esto lo menciono porque hay por ahí estos días una mentira allá afuera de que la Bolsa nada más es para grandes empresas, y que la Bolsa está pidiendo que el capital para una colocación accionaria sea de no sé cuántos miles de millones de dólares, eso es totalmente falso”, expresó. Aunque hay detalles a considerar si eres comprador.

Para Sushi Itto, el financiamiento en el mercado de deuda les permitirá contar con los 150 millones de pesos durante cinco años, lo que evitará que tengan que estar renovando créditos en instituciones financieras, para quita el foco en las finanzas y ponerlo en los productos, explicó Benjamín Cancelmo, director general de Grupo Distribuidora de Alimentos (Grupo DASI), del que forma parte Sushi Itto y Novalimentos.

Parte del dinero se utilizará para remodelar varias de las sucursales, aunque no sabemos si para comprar palillos nuevos.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
reforma infonavit fovissste

¿Por qué el IMSS y el ISSSTE tienen aportaciones diferentes? La Suprema Corte lo explica

Ciberamenazas: Lo que los contribuyentes deben saber

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos