El Contribuyente
Síguenos
empty

Un vistazo al primer vehículo volador apoyado por Google

No es un ave, no es un avión, tampoco es Superman…




24 abril, 2017

Blade Runner, Star Wars, los Supersónicos… sobran los ejemplos de un futuro con vehículos voladores que nos evitan la pena del policía controlando el tráfico. En el mundo real, hoy la innovación está puesta en los coches eléctricos y en los autónomos. Sin embargo, Google, además de invertir en el desarrollo de autos que se conducen por sí solos, apoya otro proyecto (ya en su momento demandó a Uber por palgio).

A través de Alphabet, el conglomerado de compañías tecnológicas que engloba a Google, su CEO Larry Page deja claro por qué no son una empresa convencional. En esta ocasión lo hacen a través de Kitty Hawk, la startup que desarrolla un vehículo volador con apoyo de Alphabet.

En su sitio web muestran un video de presentación de este artefacto que recuerda a los primeros experimentos de los hermanos Wright (uno de sus prototipos era conocido como Kitty Hawk). Dos amigas platican por teléfono; una de ellas la invita a su casa a orillas de un lago –tipo Valle de Bravo– y la otra responde que llegará en dos minutos. “¿Cómo es que vas a llegar en dos minutos?” pregunta la anfitriona. Su amiga le responde que es una sorpresa.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/mMWh4W1C2PM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sorpresa es un vehículo que despega del agua y sobrevuela el lago hasta llegar al hogar de su amiga. La misión de Kitty Hawk es simple: hacer una realidad el vuelo personalizado. Esta aeronave individual es eléctrica y está lista –legalmente– para ser conducida en Estados Unidos en áreas no congestionadas, en lo que se conoce como categoría “Ultralight” (aeronaves ultraligeras), según la FAA (Federal Aviation Administration).

Por ahora sólo está completada la primera versión para volar sobre el agua que liberaron este 24 de abril. Así que falta mucho para ver un auto volador en las calles… Según la compañía, es posible aprender a pilotearla en unos cuantos minutos y no requiere de licencia para su uso. ¿Se te antoja? El Kitty Hawk Flyer estará disponible a finales de este 2017.

¿Y el precio? Aunque éste no se ha revelado, el sitio web ofrece la posibilidad de ser miembro de la comunidad del Kitty Hawk Flyer por 100 dólares. La membresía otorga varios beneficios, como una membresía de tres años, demostraciones de vuelo y un descuento de 2 mil dólares cuando el artefacto salga a la venta. Así que si el descuento es de tal cantidad, el avión individual no debe ser tan caro. O todo lo contrario.

 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas