El Contribuyente
Síguenos
empty

Si viajas, ahora tendrás más protección ante aerolíneas

La Canaero se firmó una carta ante diputados en la que asumió algunos compromisos.




6 abril, 2017

En el marco de las discusiones sobre la modificación de la Ley de Aviación Civil, el 5 de abril la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) firmó una carta compromiso con diputados. En la misiva, la cámara de aerolíneas se comprometió a informar a los usuarios de sus derechos como pasajeros, derechos de los que con frecuencia no están informados. Para dar a conocer sus derechos a los pasajeros, las aerolíneas harán una campaña publicitaria en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Procuraduría Federal del Consumidor.

La Cámara firmó este acuerdo luego de que la semana pasada se comprometió a hacer una compensación económica de 10% en el precio del boleto de avión por cada hora de retraso en los vuelos. Asimismo, una demora de cuatro horas –o más– será considerada una cancelación, por lo que se compensará a los pasajeros con un reembolso de 25%. Estos beneficios serán aplicables siempre que el retraso sea atribuible a las aerolíneas, y no a problemas de los aeropuertos o a las condiciones climatológicas.

La cámara de aerolíneas también se comprometió a “eliminar los servicios y cargos adicionales a la tarifa aérea que están predeterminados y preseleccionados en los sistemas electrónicos de reservaciones y venta”, lo que será un golpe para los sitios de Internet que hacen cargos en adición a las tarifas aéreas.

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas