Becas universitarias… para “gamers” destacados
Esta institución educativa dará becas a videojugadores destacados.
Aquello de que los videojuegos no dejarán nada de provecho a quienes los practican es muy del siglo pasado (díganselo a mamá). Hoy tan sólo en México el mercado de esta industria tiene un valor de 22,850 millones de pesos.
Esta industria abarca retailers, distribuidores, diseñadores, productores, creativos… y algunas universidades saben o intuyen que un gran gamer puede ser un gran profesional en esta industria. Por eso la Universidad de Utah ofrecerá becas a videojugadores destacados. En un artículo de Bloomberg mencionan que esta institución es la primera de las “Power Five” (las cinco conferencias deportivas más ricas en deporte estudiantil) en apoyar de esta manera una actividad como practicar videojuegos.
Y no es poca cosa. De acuerdo con The Princeton Review, la Universidad de Utah ocupa el tercer lugar entre las mejores para estudiar Diseño de videojuegos en 2017 (las dos primeras son la Southern Methodist University y la University of Central Florida). Hoy los eSports representan un mercado de 325 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, con una audiencia mundial cercana a los 300 millones de personas.
Los mejores jugadores del equipo de la Universidad de Utah de League of Legends (el videojuego de Riot Games), recibirán una beca parcial. Pero la intención es generar fondos a través de marketing y patrocinios para que logren dar becas al cien por ciento a 35 gamers.
Por cierto, aunque muchos debaten si los videojuegos son un deporte (el dominó y el billar lo son, por ejemplo), existe una Major League Gaming.
Así se viven los encuentros profesionales de League of Legends.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.