El Contribuyente
Síguenos
empty

6 consejos para pedir un aumento de sueldo y conseguirlo

Para algunos, pedir un aumento puede ser una experiencia increíblemente angustiante.




26 abril, 2017

Te imaginas a tu jefe con el ceño fruncido mientras te mira inquisitivamente. Te sudan las palmas de las manos. Intentas producir una oración no sólo convincente, sino que también dé la impresión de que estás seguro de ti mismo. Todo lo que sale de tu garganta es un quebrado hilo de voz, apenas audible… Pedir un aumento no tiene que ser una experiencia tan angustiante. Si te detuviste en este post es porque necesitas ayuda y no sabes cómo comenzar. Seguramente has leído muchos consejos como estos, pero nosotros fuimos más allá. A continuación te damos seis tips para que consigas ese aumento.

1 Busca el momento adecuado

Las compañías tienen políticas diferentes al conceder aumentos. Algunas de ellas puede que, incluso, tengan un presupuesto anual para ser destinado bajo este concepto, por lo que si pides uno al final del año es menos probable que lo consigas.

2 Las maneras importan

Como en toda negociación, es importante que consideres las inclinaciones de tu interlocutor. Algunas preguntas que tienes que hacerte son: ¿debería mandarle un correo antes? ¿A qué hora del día se encuentra menos ocupado? ¿De qué modo debo hablarle para ser lo más convincente posible?

3 Sé proactivo

Algunas de las acciones que puedes hacer para mejorar tus posibilidades son adoptar nuevas responsabilidades y seguir estudiando para mejorar tu desempeño profesional. Esta información es vital para poder argumentar sólidamente por qué mereces un aumento.

 

 

4 Enumera tus logros

Difícilmente conseguirás un aumento si, al defender tu caso, sólo aciertas a decir por qué lo necesitas y no por qué lo mereces. Defiende tu petición mediante la explicación de los logros y habilidades adquiridas desde tu último ajuste de sueldo.

5 ¿Cuánto ganan tus colegas?

¿Cuánto dinero extra le vas a pedir a tu jefe? ¿Hasta dónde puedes negociar? Para saber cuánto gana alguien en un puesto similar al tuyo, hay muchas maneras. Puedes consultar bolsas de trabajo en línea y ver cuánto gana gente con trabajos similares al tuyo o preguntarle a tus compañeros. Es importante que cuentes con esta información, para no hacerle a tu jefe una propuesta absurdamente alta ni por debajo de lo que mereces.

6 Prepárate

Contar con toda esta información es sólo el primer paso. Recuerda que vas a tener que defender tu caso frente a tu jefe. Te sugerimos que ensayes lo que vas a decir, como si se tratara de un discurso. Observa tu modulación de voz y tu lenguaje corporal. No estaría de más que te grabaras o lo hicieras frente a un espejo.

Lee aquí otros consejos para hacer tu propuesta por escrito


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

AMLO espera que salario mínimo aumente 20%

Mano de obra en México se encarece 2% con aumento de vacaciones: Manpower

Conoce el tratamiento fiscal para empresas con teletrabajo

¿Cuándo serán las vacaciones del SAT?

Proponen que aumento a vacaciones sea gradual y entre en vigor en 2023