El Contribuyente
Síguenos
empty

4 aspectos que debes tomar en cuenta para tu primera inversión en la bolsa

19 abril, 2017

La autora del best-seller “Pequeño cerdo capitalista”, Sofía Macías, da algunos consejos para empezar a invertir en la bolsa de valores.


En un evento realizado en la Bolsa Mexicana de Valores, Sofía Macías, periodista especializada en educar sobre finanzas personales y autora del best-seller Pequeño cerdo capitalista, ofreció una serie de consejos sobre cómo empezar a invertir en la bolsa.

El que no arriesga no gana

Cuando se trata de adquirir valores, dice Sofía, el riesgo es uno de los factores fundamentales que tienes que tomar en cuenta. Entre más riesgosa sea una inversión, los rendimientos también podrían ser mayores (como cuando adquieres deuda), pero también es mayor el riesgo de pérdida. Por ello, debes tomar decisiones educadas al momento de invertir.

¿Cuáles son tus metas?

Si lo que esperas es tener ganancias inmediatas, probablemente invertir en la bolsa no sea una buena idea. Por otro lado, si esperas hacer crecer tu portafolio, deberás ser paciente. 

No hay mal que dure cien años ni mercado que no rebote

Sofía Macías cuenta que es común que los inversionistas primerizos entren en pánico cuando empiezan a ver pérdidas. Si vendes tus acciones en un momento de crisis, seguramente perderás dinero. Por ello, dice, es mejor que esperes, que seas paciente, pues el mercado seguramente rebotará.

No se trata de suerte

Algunas personas comparan invertir en la bolsa con apostar en un casino. Macías argumenta que esto es falso, pues el lema “la casa gana” no es aplicable en este contexto. Un inversionista es perfectamente capaz de obtener las ganancias deseadas si toma decisiones educadas. La suerte no es sino un factor menor.





Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?