El Contribuyente
Síguenos
empty

Por qué México es el mercado emergente más atractivo para inversionistas

De los países listados, México fue el gran ganador.

 




24 marzo, 2017

Según un análisis realizado por Bloomberg, México tiene el mercado emergente más atractivo. Turquía se ubicó en la segunda posición. Bloomberg analizó variables como el crecimiento, rendimientos y valoraciones del mercado de acciones de nueve de los diez países incluidos en el Índice de Monedas de Mercados Emergentes: Turquía, China, India, México, Chile, Rusia, Brasil, Turquía y Sudáfrica.

Los dos aspectos en los que México sobresalió más respecto al resto, es en los rendimientos de los bonos de diez años (2.81 desviaciones estándar por encima de la media) y en el tipo de cambio real efectivo (1.89 desviaciones estándar por encima de la media, en este punto Chile superó a México, con 2.32).

Luego de que Donald Trump resultara electo, el peso se desplomó, lo que mejoró las ganancias de los exportadores. Además, los rendimientos del mercado de bonos aumentaron. Según Bloomberg, los analistas han subido su pronóstico del valor del peso por casi 5%, a 20.5 pesos el dólar.

Por el otro lado, el gran perdedor es la India que, según Bloomberg, es el país menos atractivo para los inversionistas debido a que sus acciones, moneda y bonos son relativamente caros. Sin embargo, hay optimismo en el país asiático por la victoria del partido Bharatiya Janata –el partido del primer ministro– en el estado más grande de la India, lo que podría acelerar la implementación de varias reformas, incluida una fiscal.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Con información de Bloomberg





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas