El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT inicia revisiones a organizaciones civiles para combatir lavado de dinero

13 marzo, 2017



Mediante estas medidas, el SAT busca dar un golpe al financiamiento del crimen organizado.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició un programa de revisiones a organizaciones no gubernamentales, para que éstas no sean usadas en actividades de lavado de dinero. Con estas medidas se combate el financiamiento del crimen organizado.

El Grupo de Acción Financiera sobre Blanqueo de Capitales y Financiamiento al Terrorismo (GAFI), evaluó que las ONG son un sector vulnerable, pues al contar con la confianza del público y frecuentemente tener una presencia global, tienen acceso a fondos considerables.

El SAT también actualizó el padrón de los contribuyentes obligados a presentar avisos. La autoridad fiscal está facultada para vigilar que se presenten en los plazos establecidos, requerirlos y aplicar sanciones por incumplimiento.

Para el SAT, es primordial la supervisión de las actividades relacionadas con las personas que realizan actividades vulnerables en términos de lo que dispone la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, conocida como Ley Antilavado. El SAT considera que el de las ONG es un sector vulnerable.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina