El futuro de la pizza a domicilio… entregada por robots
La start up detrás de este servicio que podría revolucionar la entrega en casas.
Aquella fantasía femenina de que el repartidor de pizzas fuera un joven atlético de ojos azules parece que llegará a su fin. Al menos es parte de lo que podría suceder si la start up Starship Technologies logra sus objetivos.
Se trata de una empresa con sede en Londres que fue creada en 2014 por dos de los fundadores de Skype. Según dice la propia compañía en su sitio web, creen que los robots revolucionarán el reparto a domicilio local.
Apenas en enero la start up anunció que obtuvieron fondos por 17.2 millones de dólares y este mes de marzo acaban de estrenar oficinas en Washington, D.C. ¿Acaso para llevarle pizzas a Trump? En realidad, la empresa ya tiene tratos con Mercedes-Benz Vans y ahora le toca el turno a Domino’s Pizza.
De acuerdo con un artículo publicado en Fortune, la gigante de las pizzas comenzará a repartir su producto a domicilio en Hamburgo, Alemania, con ayuda de los robots de Starship Technologies. Por ahora, las máquinas estarán acompañadas de un adulto (como los menores de edad) para asegurar que la entrega sea eficiente. Además, los pedidos se entregarán dentro de una distancia de poco menos de dos kilómetros.
Pero ¿cómo son los robots? Además de tener un diseño de concurso, pueden entregar objetos en un rango de 5 kilómetros. Hoy ya entregan en Londres productos en un tiempo que va de cinco minutos a media hora, con un viaje que puede ser monitoreado a través del teléfono.
De acuerdo con Starship, se desplazan a una velocidad similar a la de un peatón y esquivan objetos y personas en su trayecto. Además, no contaminan y su sistema se traduce en ahorro de costos para las empresas que deciden utilizar este servicio de entrega. Domino’s lo ve como una solución a mediano plazo para su crecimiento.
¿Tacos y cervezas a domicilio entregados por robots? Tal vez en un futuro cercano.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.