Cabify apuesta por una nueva estrategia en México
La red de transporte premium toma una decisión a favor de los usuarios.
El efecto Trump y los gasolinazos han afectado a diversas industrias. La del transporte, por supuesto, es una de las que más ha sufrido con la depreciación del dólar y el alza de la gasolina. Cualquier usuario de servicios como Uber lo ha sentido.
Sin embargo, es en momentos de crisis cuando las compañías deben pensar muy bien sus estrategias. En el caso de Cabify, la empresa de redes de transporte fundada en España en 2011, su táctica puede parecer arriesgada en México. Decidieron bajar las tarifas en la categoría Lite hasta en un 20% a partir del 6 de marzo.
De acuerdo con el comunicado de la compañía en nuestro país, Alejandro Sisniega, General Manager Cabify, México-Centro, considera que pueden “ajustar las tarifas en beneficio de todos: tanto de los usuarios, porque mantendremos la calidad que nos caracteriza a un precio más accesible; como de los asociados conductores, ya que seguirán generando un nivel de ingresos aceptable y por encima del resto de las ERTs”.
Actualmente, Cabify opera en CDMX, Toluca, Querétaro, Monterrey, León, Guadalajara, Aguascalientes, Mérida, Puebla y Tijuana. Los usuarios o nuevos usuarios pueden consultar los detalles de las nuevas tarifas aquí.
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