El Contribuyente
Síguenos
empty

Twitter: la compañía que está en el alambre financiero

Con el crecimiento de Snapchat y el avasallante Facebook, está red social tiene un 2017 incierto.




9 febrero, 2017

¿Qué habría sido de Twitter si Donald Trump no hubiera usado esta herramienta como su megáfono oficial? La propia compañía reconoce que ha sido importante. Sin embargo, su crecimiento no ha sido contundente.

Curso en línea

Es un lugar común decir que Twitter no es lo que solía ser, pese a que sigue siendo para el usuario una herramienta muy similar a la que era en sus inicios. El auge del video (Facebook reportó un incremento de ventas de publicidad por esto) le ha dado a Instagram y especialmente a Snapchat, un valor de millones de dólares.

¿Twitter está en peligro? Su CEO, Jack Dorsey, declaró a propósito de los resultados de 2016, que éste fue un año “transformador”. Los analistas esperaban que los ingresos del último cuarto de 2016 fueran de 740 millones de dólares, pero fueron de 717 mdd.

No todo es negativo. Su número de usuarios mensuales subió en dos millones, a 319 millones de personas. Pero eso equivale a menos de 1%. El problema, de acuerdo con Phil Davis, CEO de Stock World Investments citado por Inc.com, es que no han podido convertir esos números en dinero, algo que Facebook hace muy bien.

De vuelta a Snapchat, esta plataforma ha resultado en un suceso económico con sus 161 millones de usuarios activos… cada día. Los expertos dicen que queda poco espacio para que Twitter se levante y compita en la liga de Facebook y Snapchat. #TwitterEnElAlambre

 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Por qué el IMSS y el ISSSTE tienen aportaciones diferentes? La Suprema Corte lo explica

Ciberamenazas: Lo que los contribuyentes deben saber

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos