Mountain Nazca adquirió Groupon LATAM para fortalecer el e-commerce
La firma latinoamericana busca hacer crecer el comercio electrónico con esta adquisición.
La firma de venture capital (capital emprendedor) Mountain Nazca (nacida en 2013) tiene un lema muy claro: de los emprendedores para los emprendedores. Ellos creen que Latinoamérica está lista para tomar un rol importante en el ecosistema emprendedor global.
Como inversionistas, la adquisición de Groupon LATAM es cerrar un círculo, pues el fundador de ésta en 2010, el chileno Felipe Henríquez, es también uno de los fundadores de Mountain Nazca. Con esta operación, de la que no se han revelado las cantidades, buscan fortalecer el comercio electrónico de la región.
En entrevista para Gestión de Perú, el CEO de Groupon LATAM dijo que buscarán potenciar su crecimiento “en países como Chile, Argentina, Colombia, México y Perú”. Con su sistema de descuentos online, Groupon podrá integrar el mercado regional sin dejar de satisfacer a sus usuarios como lo hecho durante la presente década.
El portafolio de inversiones de Mountain Nazca incluye aportaciones a empresas como Mis Abogados, Petsy, My Sports Box y Seenapse. En México cuentan con oficinas en la colonia Condesa.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.